top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

A Eduardo Fentanes no le preocupa la «empatitis» de Necaxa

Actualizado: 10 mar

El timonel rojiblanco ve el vaso medio lleno y no medio vacío, por lo que resaltó el buen juego que hicieron contra los hidalguenses, pese a no sumar de a tres.

 

Con gol de penal en el 90' tras una cuestionable infracción que significó el empate, el Pachuca le quitó su cuarta victoria del Clausura 2024 a Necaxa; no obstante, y más allá de que continúa siendo uno de los dos equipos invictos de la Liga MX, lo más destacado fue el accionar futbolístico que mostró, así lo mencionó Eduardo Fentanes, su entrenador.


En conferencia de prensa, dijo no importarle ser el club que más partidos ha empatado (6) en lo que va del semestre, pues destacó el funcionamiento que tuvieron ante el que era el sublíder la competencia: «Hemos ganado tres partidos, tenemos 15 puntos y hoy el equipo fue superior desde el minuto 1 hasta el 99. ¿Cómo me va a preocupar? Si hoy el equipo se vuelve a entregar, conecta, tiene claro a lo que juega. Están enojados, ya los levanté; sienten que nos sacaron dos puntos de manera injusta, pero somos más fuertes que eso. Lo que hemos logrado, el estadio lleno con Pachuca, la gente espectacular nos empuja y aplaude; de eso hay que hablar, ¿preocupado por la empatitis? No».

Respecto a la polémica jugada del penal en contra, señaló: «Si yo digo acá lo que pienso, me multan».

Del mismo, también destacó que el buen rendimiento de sus Rayos ha contagiado a la afición rojiblanca, que este viernes metió más de 17,000 espectadores al Estadio Victoria: «Otra fecha más, y el equipo sigue sumando, se entrega y cada vez tiene más claras las ideas. Hoy, ante el que viene siendo el puntero de la competencia, plantamos, anulamos, lastimamos; si hubiéramos estado más finos en el primer tiempo, seguramente la ventaja habría sido mucho más amplia. Después, el futbol —como tal— te da y te quita puntos, pero el trabajo de uno es lograr eso y están convencidos, entregados y confiados; es lo relevante de esta noche, y sobre todo la conexión con la gente, y al final de eso se trata».


Por otra parte, tiene claro que deben seguir teniendo los pies en la tierra, pues si bien ha habido un cambio radical en comparación a los certámenes del año anterior, aún no logran absolutamente nada: «Si es cierto que hoy tenemos los mismos puntos que hicimos en el torneo pasado y uno más que en el antepasado, la realidad es que no hay nada resuelto. Si somos capaces de mantenernos así, quiero creer que los puntos van a seguir llegando, y al final veremos para ver hasta qué nos alcanza».


Finalmente, el estratega mexicano habló del trabajo que ha hecho la directiva en Fuerzas Básicas, y en específico de la venta de Juan Cortez a las inferiores del Sevilla: «El club viene haciendo cosas muy bien de tiempo atrás; claramente, por el déficit de puntos del primer equipo han estado ocultas. Hoy —que el equipo vive un buen momento— se habla de esto, pero es un trabajo que ya existe, esa es la razón de por qué este equipo juega con jóvenes, que están bien preparados y escogidos. No me voy a colgar medallas porque al chico no lo tuve; entonces, es trabajo de todas las Fuerzas Básicas, de Clark y de los Padilla».


La escuadra hidrocálida —que por el momento suma 15 unidades y se ubica en zona de Play-In— retomará entrenamientos este domingo en Casa Club para comenzar su preparación de cara a la décima fecha de la Liga MX, en la cual estarán enfrentando el próximo viernes a Mazatlán FC en El Encanto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page