top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Definido el grupo de Necaxa en la Leagues Cup 2023

Los Rayos estarán ubicados en el sector 4 de la Región Sur, junto a Dallas FC y Charlotte FC.

Este viernes, a través de sus redes sociales, la Liga MX en conjunto con la MLS dieron a conocer los grupos que conformarán la Leagues Cup 2023 —competencia en la que participarán todos los clubes de ambas ligas—, la cual se llevará a cabo del viernes 21 de julio al sábado 19 de agosto.


De acuerdo a su participación en el 2022, los 47 equipos (18 mexicanos y 29 estadounidenses/canadienses) fueron divididos en 15 sectores, cada uno de tres integrantes, los cuales a su vez se subdividen en cuatro regiones geográficas: Central, Sur, Este, Oeste. Por ser los actuales campeones de dichas divisiones, Pachuca y Los Ángeles FC clasificaron directamente a los Dieciseisavos de Final.


Cada escuadra enfrentará una sola vez a sus rivales de grupo; en caso de empatar en uno de sus dos encuentros, se disputará una tanda de penales para otorgar un punto extra. Al final de las tres jornadas, las dos mejores ubicadas accederán a la Fase de Eliminación, que se jugará a un único partido.


Específicamente, los Rayos del Necaxa —quienes se ubicaron en el décimo sitio de la Primera División— se encuentran en el Grupo 4 de la Región Sur, junto Dallas FC y Charlotte FC, instituciones que estadísticamente fueron el sexto y décimo octavo lugar, respectivamente, de la Major League Soccer.


Cabe aclarar que para la realización de esta copa, que se jugará anualmente, los torneos de México y Estados Unidos / Canadá se detendrán durante poco más de un mes. La finalización de esta edición coincidirá con los días previos al Centenario de los Electricistas, por lo que desean tener una buen participación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page