top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Eduardo Fentanes asegura que está acordado ajustar el modelo de negocio de Necaxa

Actualizado: 24 may

El timonel de los Rayos aseguró para cuidar el aspecto deportivo, el club no tendrá muchas bajas fuertes como hace años cuando hicieron papeles destacados.

(Foto: Felipe Dueñas | Rayomanía)

La semana pasada, en entrevista para el programa As en W de W Radio, Eduardo Fentanes platicó acerca de la participación que tuvo Necaxa en este Clausura 2024 —en el que fue eliminado por Pachuca en el Play-In— y sobre algunos detalles de su plantilla con respecto al siguiente semestre. Eduardo Fentanes asegura que está acordado ajustar el modelo de negocio de Necaxa


El entrenador rojiblanco comenzó destacando que se cumplió la meta principal de no pagar multa: «El objetivo primario del proyecto, derivado del puntaje de los últimos torneos, era salir de zona de multa, cosa que se logró con cinco semanas de anticipación, y a partir de ahí, empezar a trabajar por el segundo objetivo, que era esta por lo menos entre los primeros 10 para poder aspirar a devolver una liguilla».


A la vez, lamentó que el cierre de torneo que tuvieron no fuera positivo, lo cual provocó que no clasificaran directo a la liguilla: «Sabíamos que teníamos que llegar a esas dos fechas con los objetivos ya resueltos; eran partidos controlados al medio tiempo, y en los dos arranques entramos desconcentrados y nos agarraron alargados y encontraron los espacios. Fueron circunstancias poco habituales, y nos manda al Play-In en el que tienes que ganar dos partidos; hicimos los mismos puntos que Pumas, pero la diferencia de goles se nos diluyó».


De igual manera, consideró que las dos goleadas sufridas ante Tigres y Monterrey opacaron un poco el buen trabajo que hicieron: «Esos dos últimos resultados pegan mucho en la percepción. Somos el primer noveno lugar en 20 años que hace 27 puntos y que no juega fases finales; el torneo pasado, con 27 puntos eras quinto. Las goleadas y el quedar noveno diluye mucho el alcance del torneo, porque es el tercero mejor desde que ascendió el club, solamente por debajo de los de Memo Vázquez, y con otro tipo de plantilla».


Respecto a la siguiente campaña, afirmó que en la planeación con la directiva necaxista está decidido no afectar deportivamente a la institución con muchas bajas como se hacía en años pasados: «Está hablado, incluso desde mi llegada, ajusta el modelo de negocio; la directiva tiene claro que deportivamente hay una deuda con la afición al quedarte continuamente fuera de liguilla. Se debe ajustar para que las ventas no sean tantas en un mercado para no desajustar lo deportivo».


Asimismo, confesó que la idea es tener un equipo que realmente pueda competirle a todos, por lo que sus jugadores de calidad y, sobre todo, experiencia no saldrían: «Claramente, hoy el club puede proyectar vender jugadores de cantera que se están consolidando, y que esa sea la manera de capitalizar. Que los extranjeros que vengan no forzosamente sean para revender, para que ellos y la base de mexicanos ya grandes —los Peña, Arce, Garnica— se estabilicen y que esa sea nuestra base para competir».


Continuando por el mismo tema, adelantó que en caso de necesitar hacer caja, se optaría los elementos que ha producido la cantera rojiblanca: «Seguramente, Jurado se irá en algún momento, y también Monreal, Montes, ‘Cayou’, ‘Chili’, que estas sean las ventas; eso es lo que está hablado, y estamos trabajando para que las siguientes temporadas, el modelo sea ese».


Por último, confesó que tanto Diber Cambindo como José Paradela continuarán al menos un torneo más en el cuadro hidrocálido: «Es de Cruz Azul, nos lo prestó un año, con una opción que desconozco el valor, así que estará un torneo más con nosotros, y será cuestión de en noviembre definir si se hace válida la opción, mismo caso que el de Paradela».

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page