Luego de tres empates consecutivos, el estratega de los Rayos resaltó las expectativas que se le están dando a su equipo. Eduardo Fentanes: «Qué bueno que se esté normalizando la exigencia en Necaxa»
Después de haber dividido unidades frente al conjunto de Querétaro en la cancha de La Corregidora, los Rayos del Necaxa sumaron por tercera fecha consecutiva un empate, resultados que a Eduardo Fentanes —timonel rojiblanco— no le preocupan, pues asegura que su equipo ha ido mejorando con el paso de los partidos.
Al término de la igualada a cero ante los Gallos, lamentó que no estuvieran finos de cara a la portería: «Sabíamos que iba a ser un partido duro; ya traemos una rivalidad contra ellos, jugamos en pretemporada y Play-In, todos han sido cerrados y con empates. Me parece que es el mejor juego que hemos tenido ante Querétaro por la cantidad de situaciones claras que tuvimos, incluido una jugada polémica».
Del mismo, resaltó que más allá de los empates son ya cuatro jornadas sin ser derrotado: «Son cuatro partidos seguidos sumando, claramente queríamos sumar de a tres, pero al final el punto es valioso. El equipo está entrando en una consistencia, se defiende bien, y se nos está yendo un poco el gol, entonces hay que trabajar en la contundencia».
Por otra parte, dijo alegrarse de que tanto afición como prensa le cuestionen esta 'empatitis', ya que asevera es síntoma del trabajo que ha hecho desde la temporada pasada en los Electricistas: «Qué bueno que se esté normalizando la exigencia, eso es lo que queremos, porque hemos mejorado mucho al equipo en este este año; lo hemos vuelto competitivo. Queremos jugar liguilla, de manera directa o vía Play-In, pero qué bueno que estas sean las expectativas; están muy lejos los torneos de los 14 y 15 puntos».
Siguiendo por el mismo tenor, comentó tener claro que para ser un verdadero protagonista del certamen deberán ser más regulares: «Queremos dejar de ser el caballo negro, pero hasta que no se vuelvan consistentes las liguillas no vamos a quitarnos esa etiqueta. Queremos devolverle al club el protagonismo desde sus recursos; qué bueno que si empatas tres partidos preocupes, porque eso quiere decir que ya te están viendo como un candidato para estar ahí metido».
Por último, el entrenador mexicano se refirió a la Regla de Menores, lamentando que esta ha provocado varias críticas de sus colegas: «Lo ideal sería que más proyectos desde la convicción le dieran espacios al joven mexicano; si no sacas jugadores, cómo vas a desarrollar el futbol. La regla incluso nos pareció laxa; junto a Pachuca, Chivas y Santos la cumplimos hace dos jornadas».
Comments