El atacante juvenil de origen colombiano fue inscrito con el primer equipo, pero comenzará teniendo actividad con la Sub-23. Emir Cuestsa se integra a Necaxa

Luego de que la semana pasada se cerraran los registros de la Liga MX, se conoció que los Rayos del Necaxa finalmente sí utilizaron la novena y última plaza de NFM que tenían disponible, ya que inscribieron con el primer equipo a Hather Emir Cuestsa Murillo, delantero de apenas de 18 años nacido en Chocó, Colombia.
El atacante —que portará el dorsal 34— llega a la institución hidrocálida procedente de la Academia Alemana Popayán, que compite en los torneos nacionales de Fuerzas Básicas de la Federación Colombiana de Futbol; ahí destacó sobre todo en el Campeonato Sub-17, donde fue de los máximos anotadores.
Ahora, si bien tiene ficha del primer equipo, comenzará jugando con la categoría Sub-23 que dirige Amaury Padilla, donde se reencontrará con su compatriota Luis Fernando Mosquera, quien fue fichado el año pasado, también de la Academia Alemana Popayán; no obstante, estará disponible para Nicolás Larcamón en caso de ser requerido.
Respecto a este fichaje, Rayomanía pudo saber en exclusiva que Emir Cuestsa —quien destaca por su velocidad, potencia y desmarque— ya había realizado pruebas en Necaxa durante el año pasado, y dejó sensaciones positivas, pero fue hasta que cumplió la mayoría de edad que se concretó su contratación, pese al seguimiento de tres equipos europeos y uno más de la MLS, donde también se probó.
Como apenas arribó a Aguascalientes, se tiene contemplado que en 1-2 semanas comience a tener actividad con la Sub-23, cuadro que para este certamen prestó a sus dos delanteros estelares: Misael Pedroza y Bryan Casas. Competirá directamente con Héctor Guerrero y Alexander Mojica por ser el 9 titular, aunque también puede jugar en banda.
Comments