top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Identidad, liguilla y potenciar juveniles, lo que busca Andrés Lillini en Necaxa

El director técnico de los Rayos expresó sentirse emocionado por esta nueva etapa y comprometido por dar resultados positivos.

(Foto: Club Necaxa)

La tarde de este viernes, en el Auditorio Once Hermanos, ubicado en su Casa Club, los Rayos del Necaxa presentaron ante los medios de comunicación a Andrés Lillini como su nuevo estratega de cara al torneo Clausura 2023 de la Primera División; para ello, Alberto Clark —nuevo director deportivo— y Javier Pría —director comercial— estuvieron presentes.


Posteriormente a darle la bienvenida, el ahora timonel rojiblanco agradeció la oportunidad por este nuevo reto en su carrera: «Agradecer a Alberto y Javier, la bienvenida; es un club estructuralmente hermoso, acá hay todo para trabajar, no hay excusas ni nada. Esto es cuestión de resultados, hay que llevar al club arriba, sin estar sufriendo en las calificaciones para la liguilla, que es lo más importante».


A la vez, dijo ser consciente de lo que representan los Electricistas en el futbol mexicano, sobre todo en este año que viene, que será el del Centenario: «Somos respetuosos de la idiosincrasia, sabemos la cultura del club; 100 años de vida el próximo año habla por sí solo de la magnitud de Necaxa, y esperemos devolverle a la afición y al club los resultados que merecen. No somos de muchas palabras, pero sí de muchas acciones».


Tras ser cuestionado sobre cómo hacer para que recibir el apoyo de la afición necaxista, manifestó: «La afición se contagia de lo que el equipo hace y transmite dentro de la cancha. Sé que la gente quiere ganar, así que (queremos) transmitirle la pasión por el futbol, haciendo que el equipo sea protagonista, y que el aficionado cuando vaya al estadio se identifique con una forma y con un idea. Con Santiago Tinajero, en mis primeras reuniones con él, quedamos en algo muy claro: la identidad; él está muy ansioso y quiere una identidad propia de Necaxa, y mediante eso vamos a contagiar a la afición».


Por otra parte, aceptó que uno de las razones de peso por las que aceptó llegar al equipo de Aguascalientes es la cantera con la que cuenta —la segunda que más aporta en selecciones menores—: «Cuando estás en Fuerzas Básicas, hay ciertos termómetros que te miden cómo va el proceso, y la aportación de jugadores a selecciones juveniles es un termómetro muy alto, y Necaxa tiene presencia en todas, con algunos jugadores muy destacados y que tienen que jugar en Primera División; por supuesto que no los pondremos (solo) por debutar jugadores».


Además, adelantó que desde el inicio de pretemporada le exigirá el máximo a su plantilla, la cual sí tendrá refuerzos, incluidos algunos juveniles, a quienes —asegura— los apoyará, siempre y cuando demuestren calidad: "Tenemos que competir desde el primer amistoso que juguemos; el jugador tiene que saber que cuanto más compite, mejor enfrenta el torneo. Acá existe una base de jugadores buena, y con algunos refuerzos que la directiva tiene apuntados, subirá la calidad. Después, no volvernos locos de que tiene que jugar el chico de Fuerzas Básicas a como dé lugar, tiene que jugar el que tiene mucho talento; pero siempre, por mi idiosincracia, a iguales condiciones voy a defender al jugador del club».


Para cerrar, el argentino dejó en claro que la primera meta que tendrán en el próximo certamen será avanzar sin problemas a la Fiesta Grande: «Tenemos que afrontar la parte de los resultados, porque el club no puede estar en los últimos planos; tenemos que sacar una cierta cantidad de puntos y hacernos fuertes de local. El objetivo primario es la liguilla sí o sí, participar dentro de los ocho finales; es lo que me tracé con la directiva».


Refuerzos

En contraparte, y tal como lo adelantó Rayomanía hace unos días, Alberto Clark informó que están cerca de concretar la continuidad de Alexis Peña: «Lo de Alexis Peña va muy avanzado; estamos buscando posiciones ofensivas, que evaluaremos (con el cuerpo técnico) para empezarlas a cerrar. El próximo lunes, que inicia nuestra pretemporada, el 90% del plantel va estar iniciándola».

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page