top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Jaime Lozano: "Tenemos que aprender a conservar mejor la pelota"

El estratega mexicano es consciente de que deberán corregir varias cuestiones para conseguir más resultados positivos.


Los Rayos del Necaxa partieron a Aguascalientes con la victoria en la bolsa, esto luego de que venciera a los Gallos Blancos del Querétaro 1-2 en el Estadio La Corregidora, lo que les significó un respiro tras haber caído en su debut contra los Diablos Rojos del Toluca, aunado a que estos primeros tres puntos les permitieron no estar en los últimos tres puestos de la Tabla de Cociente.


Al finalizar el partido, Jaime Lozano habló en conferencia respecto al funcionamiento que tuvieron sus dirigidos: «Hacemos un gran primer tiempo; entendimos lo que teníamos que hacer para hacerle daño a Querétaro, generamos algunas opciones y conseguimos un gol, pero después un buen cobro de Barrera nos hace equivocarnos nuevamente en balón parado y darle el empate. En el segundo tiempo, sentí que ellos eran un poco más porque entramos en su juegos, nos partimos, era de ir y venir, y eso no nos conviene a nosotros; los cambios que hicimos nos ayudaron muchísimo, y aquí la importancia de tener gente de un mismo nivel, como Poggi, Madrigal y Jurado y los demás».


Del mismo modo, y más allá de repetir que el accionar de su equipo por momentos no le agradó, resaltó el soporte que tuvieron para quedarse con un triunfo necesario para no ubicarse en zona de multas: «Aunque la inmediatez lo que busca es mejorar lo hecho en el torneo anterior, sabemos que estos puntos te alejan un poquito de la multa».


Por otra parte, se refirió a sus atacantes Milton Giménez y Facundo Batista, quienes tuvieron buenos minutos contra los queretanos: «Es importante que tome confianza y que se le generen opciones; hoy hizo un gran partido. En el caso de Facundo, entra y hace un gran remate, y ante Toluca le anulan un gol. Los cambios resuelven a favor o en contra, y hoy afortunadamente fue a favor».


Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos, comentó —como Rayomanía lo mencionó— que no hay nada con Gio Moreno y aceptó la inminente llegada de Hugo González (ya oficializado): «De Gio Moreno, no tengo ninguna noticia; de Hugo (González), hay probabilidad. Comenté hace un par de semanas que había la posibilidad que viniera gente, pero uno como técnico quiere la mayor cantidad de opciones para disponer; cuantos mejores jugadores tengas, la competencia crece, y el rendimiento del equipo, también. Hay que esperar un poco; aún se puede dar por los tiempos».


Por último, acerca de los detalles que deberán mejorar para aspirar a avanzar a la siguiente ronda de la Liga MX: «A mí me gusta potenciar nuestra idea de juego con base a lo que nos vamos a enfrentar, y con base a eso competir de la mejor manera. Tenemos que aprender a conservar mejor la pelota, y si tenemos contundencia, creo que podemos pensar en repechaje y ojalá en una liguilla».


Los Rayos regresarán este martes a los entrenamientos en su Casa Club, donde comenzarán a prepararse para encarar la tercera fecha del torneo Apertura 2022, en la que enfrentarán a Pumas en la Ciudad de México.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page