top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Jesús Alcántar parte al Sporting de Lisboa

El sonorense de 18 años, quien apenas fue comprado por Necaxa tras haber jugado dos años en sus divisiones inferiores, cumplirá el sueño de jugar en el futbol europeo.

 

Lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas por fin se hizo oficial este miércoles: Jesús Alberto Alcántar deja las Fuerzas Básicas de Necaxa para incorporarse al Sporting de Lisboa, institución reconocida del futbol portugués; en un principio, se incorporará al equipo B, el cual juega en la tercera división.

Va a préstamo por un año; hay opción de compra.

El defensa central nacido en Caborca, Sonora llegó en 2020 a los Rayos, procedente de Cimarrones, club donde había iniciado su formación dos años antes en su equipo de la Liga TDP. Aquí, en Aguascalientes, continuó desarrollándose en las últimas dos temporadas, disputando más de 50 partidos entre las categorías Sub-17, 18 y 20.


En febrero de este año, el 'Cherokee' hizo su debut en la Liga MX al entrar de cambio en el compromiso contra Cruz Azul; posteriormente, no volvió a tener actividad con el primer equipo. Cabe destacar que ha formado parte de los procesos juveniles de la Selección Mexicana.


A sacar más jugadores

En el conjunto rojiblanco ven esta transacción como un gran logro de su cantera, proyecto que esperan dé más frutos en los siguientes meses, ya que buscarán que el 30-40% de la plantilla de su primer equipo en 2023 —año de su Centenario— esté conformada por canteranos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page