Los Rayos deben sumar esta semana un par de resultados positivos para no alejarse de los puestos de liguilla. Necaxa, a mantener el nivel
Esta semana, que será la primera en la que habrá fecha doble en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el conjunto de Necaxa tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad en busca de escalar varias posiciones dentro de la clasificación general, ya que hoy ocupa la decimosegunda posición con 10 puntos unidades.
Después de su penosa eliminación en el certamen de la Leagues Cup, esto tras ser goleado 5-0 por San José Earthqueakes, la escuadra que comanda Eduardo Fentanes volvió al certamen liguero, y comenzó sumando un triunfo tras derrotar en casa 2-0 a los Bravos de FC Juárez.
Posteriormente, visitó el Territorio Santos Modelo, donde tenía controlado el partido frente a Santos, equipo al que estaba derrotando 2-0 al 73'; no obstante, aparecieron de nuevo los fantasmas y la defensa rojiblanca volvió a ser mucho muy vulnerable, ya que en 15 minutos los Guerreros le dieron la vuelta al marcador para quedarse con los 3 puntos.
La semana pasada, en la cancha del Estadio Victoria, los Rayos recompusieron el camino al doblegar 2-0 a los Pumas de la UNAM, consiguiendo así su tercer triunfo de la campaña y subiendo algunos puestos en la tabla general. Esa es la línea por la que se deberán mantener para aspirar a la liguilla.
Ahora, en cuestión de 5 días, Necaxa sostendrá dos partidos de suma importancia que podrían marcar su rumbo en el presente semestre, pues primero visitará a Mazatlán en El Encanto y luego regresará a Aguascalientes para recibir al América, el equipo campeón que parece ya despertó. Esta semana hay en juego más que solo 6 unidades.
Comments