top of page
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Necaxa anuncia a sus primeras bajas

Los Rayos dieron a conocer que tras no renovar sus contratos, Iván Rodríguez, Johan Rojas y Diego de Buen no continuarán en su institución. Necaxa anuncia a sus primeras bajas

Johan Rojas tuvo un segundo semestre para el olvido

Las primeras decisiones de Club Necaxa de cara a la campaña Clausura 2025 han comenzado a conocerse, ya que esta semana anunció las salidas de varios elementos: Johan Rojas, José Iván Rodríguez y Diego de Buen, los tres después de que este mes finalizaran sus respectivos contratos y no fueran extendidos.


Johan Rojas llegó a préstamo procedente de Rayados hace un año, y si bien no existía opción de compra, había la disponibilidad de que pudiera extenderse, pero los Rayos decidieron no hacerlo. El colombiano se marchó tras jugar 31 partidos y sumar 2 goles y 2 asistencias; destacó más en su primer torneo, ya que en este último no fue tan considerado y además realizó declaraciones que no cayeron bien en la afición rojiblanca.


Así se despidió en redes sociales: «Muchas gracias a todas las personas que siempre me brindaron un espacio agradable para mi estadía en Aguascalientes, a mis compañeros que siempre estuvieron abiertos a enseñarme algo nuevo para mi carrera y a toda la hinchada muchas gracias por el apoyo siempre. Perdón si en algún momento sintieron que no fui leal con ustedes; me despido de un gran club».


Johan Rojas aún no tiene equipo; en Rayados no tendría cabida

Mientras tanto, el Jefecito igualmente llegó cedido durante todo este 2025 por parte de León, aunque venía de estar en América, donde no tuvo minutos. A su llegada, José Iván Rodríguez volvió a tener regularidad en su carrera y se convirtió en un inamovible; al final, terminó disputando 35 partidos y anotó su primer gol en Primera División. Regresará a la Fiera de Ignacio Ambriz; los Rayos decidieron no negociar su permanencia.


«No es fácil despedirme, pero me voy agradecido. Gracias, Necaxa, por acogerme con tanto cariño; gracias, afición, por tantas emociones compartidas y por su apoyo constante, les deseo éxito en cada paso que den, hoy toca decir adiós ,y me llevo grandes recuerdos. Finaliza una etapa que contribuyó enormemente a mi crecimiento personal y profesional. Muchas gracias, Club Necaxa, por arroparme, y hacerme sentir parte de su familia. Me despido con el corazón lleno; gracias por tanto, rayos», posteó en su Instagram.


El Jefecito tendrá una nueva etapa en León

Por otro lado, Diego de Buen también vino por un año tras su paso por Puebla, esto a petición de Nicolás Larcamón, extimonel rojiblanco. El experimentado jugador fue muy consistente en las alineaciones de este año, y concluyó teniendo acción en 28 compromisos, en los que colaboró con 2 goles y 1 asistencia. Por ahora, es agente libre.


«Haber sido la tercera generación de mi familia en portar tú playera me hace un eterno agradecido y afortunado. Y eso lo tendré presente siempre. Gracias, Club Necaxa, por este año, me llevo grandes recuerdos, aprendizajes y muchas experiencias que me ayudan a seguir forjando mi vida. Muchos amigos y sobre todo una hija hidrocálida que me hará recordar Aguascalientes con mucho cariño. Gracias queridos, necarnales; gracias, queridos rayos», colgó junto a varias fotos en sus cuentas de redes sociales.


Diego de Buen está a la búsqueda de un nuevo club

De momento, estas son las únicas bajas que presenta la escuadra que ahora será comandada por el uruguayo Martín Varini, pero está lejos de descartarse que su plantilla sufra más, sobre todo de elementos como Agustín Palavecino, de quien se espera lleguen un par de ofertas en las siguientes semanas.

Comentarios


Sitio informativo de los Rayos del Necaxa.

bottom of page