top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa debuta con empate

La era de Rafael Dudamel al frente de los Rayos inició de manera positiva fuera de casa.

Facundo Batista lamentándose no haber podido anotar
Facundo Batista lamentándose no haber podido anotar

Este domingo, a mediodía, los conjuntos de Toluca y Necaxa se volvieron a ver las caras 63 días después de su última cita entre sí en el Nemesio Díez... pero a diferencia de aquella ocasión, en la que fue la última fecha de la fase regular del Clausura 2023, esta vez fue para comenzar su participación en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.


La postura de los Rayos fue totalmente diferente a la del semestre pasado, pues tomaron un rol protagónico y empezaron a dejar buenas sensaciones al lucir peligrosos en ofensiva. Su primera jugada importante se dio luego de un trazo en largo de Alán Montes a Brayan Garnica, quien inmediatamente sirvió para Maxi Silvera, atacante que —apenas afuera del área chica y de frente a la portería—no logró darle buena dirección a su remate.


Pocos minutos después, y nuevamente tras ser asistido por Garnica, el uruguayo volvió a tener una oportunidad destacada, pero ahora Thiago Volpi evitó que adelantara a los Electricistas en el marcador, ya que el portero brasileño contuvo a una mano el potente disparo que había sacado pegado al poste derecho.


Los hidrocálidos continuaron tocando la puerta contraria y lograron tomar la ventaja en los cartones con la anotación de Brayan Garnica; no obstante, dicho gol no valió por fuera de juego del extremo mexicano, quien había convertido —a pase largo de Cristian González— luego de haber definido con un tiro bombeado ante la salida de Volpi.


En la parte complementaria, los Diablos mejoraron, y justamente lo hicieron con los ingresos de dos exnecaxistas: Brian García y Juan Pablo Domínguez. Y, rápidamente, estuvieron a punto de irse arriba en el partido, pero una grandísima actuación de Raúl Gudiño lo impidió; el cancerbero mexicano —quien estaba haciendo su debut con el equipo de Aguascalientes— demostró sus reflejos al tapar el doble remate de Maxi Araújo.


Para la recta final del compromiso, Necaxa volvió a lucir peligroso, en parte al ingreso de Misael Domínguez, quien brindó mayor claridad en tres cuartos de cancha. Ya en el agregado, a base de ímpetu, Facundo Batista superó a velocidad a sus defensores y entró al área, donde tras el achique de Thiago terminó por estrellarle la pelota.


No hubo tiempo para más... Pese a dejar un buen sabor de boca, los Rayos empataron sin goles ante los Choriceros en la capital mexiquense. En la segunda jornada de la competencia, los rojiblancos recibirán el viernes a Xolos de Tijuana, mientras que los escarlatas visitarán el sábado al Cruz Azul.


Alineaciones

Toluca | Thiago Volpi; Carlos Orrantia (B. García, min. 45), Valber Huerta (C), Andrés Mosquera, Jean Meneses, Fernando Navarro (J. Domínguez, min. 45), Claudio Baeza, Maximiliano Araujo, Edgar López y Robert Morales (S. Tlaxcalteco, min. 74). DT: Ignacio Ambriz.


Necaxa | Raúl Gudiño; Agustín Oliveros, Alexis Peña (C), Fabricio Formiliano, Alán Montes; Vicente Poggi (Jaír Cortés, min. 60), Joaquín Esquivel; Heriberto Jurado (Misael Domínguez, min. 67), Maximiliano Silvera (Facundo Batista, min. 60) y Brayan Garnica (Waldo Madrid, min. 87). DT: Rafael Dudamel.


Árbitro: Iván López. Amonestó a Cristian González (min. 9), Claudio Baeza (min. 35), Vicente Pogg (min. 52), Joaquín Esquivel (min. 63), Fabricio Formiliano (min. 63) y Robert Morales (min. 70).



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page