Necaxa debuta perdiendo ante el campeón
- Alan Rodríguez
- 13 jul
- 2 Min. de lectura
Los Rayos tuvieron un primer tiempo grotesco, y eso les costó empezar el campeonato con derrota frente a Toluca en su casa. Necaxa debuta perdiendo ante el campeón

Dos meses después, el conjunto de Necaxa volvió a la actividad oficial, y lo hizo visitando al Deportivo Toluca, actual campeón de la Liga MX, quien exhibió las falencias rojiblancas en defensiva para ganar 3-1 frente a su afición, en lo que marco el inicio de la era de Fernando Gago, quien reemplazó a Nicolás Larcamón.
El inicio le costó al equipo visitante, y los mexiquenses estuvieron muy cerca de reflejarlo en la pizarra, primero con un gol invalidado de Paulinho, después con un disparo de Alexis Vega que se estrelló en el metal y finalmente con un remate de Jesús Gallardo que Ezequiel Unsain alcanzó a tapar.
Pese a ello, la escuadra dirigida por Fernando Gago —quien estaba haciendo su presentación en el banquillo rojiblanco— logró adelantarse con la anotación de Pável Pérez; Agustín Palavecino presionó, robó la pelota en la salida escarlata y asistió all volante mexicano, quien solo empujó el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, el gusto le duró muy poco a los hidrocálidos, puesto que los Diablos Rojos emparejaron el marcador mediante Marcel Ruiz; el mediocampista que recientemente reportó tras disputar la Copa Oro cabeceó picado y esquinado un servicio del también campeón tricolor Alexis Vega.
Entrando a la recta final del compromiso, Marcel Ruiz volvió a hacerse presente para hacer una nueva genialidad, esta vez para asistir de tacón a Jesús Angulo, quien quedó descubierto dentro del área, donde únicamente definió cruzado para darle la ventaja al actual campeón del futbol mexicano.
En la parte complementaria, los comandados por Antonio Mohamed bajaron un poco el ritmo, y eso provocó que los necaxistas tuvieran mayor posesión, sobre todo tras el ingreso de Johan Rojas, quien se quedó muy cerca de igualar el partido con un tiro de media distancia que pegó en el travesaño.
Cuando parecía que no habría para más, ya sobre el tiempo de compensación, Helinho, quien apenas había ingresado al terreno de juego, apareció por la banda derecha, entró al área y sacó un disparo raso y cruzado con el que venció a Ezequiel Unsain para poner el 3-1 definitivo.
No hubo tiempo para más, y Toluca comenzó con triunfo su defensa del título frente a Necaxa. En la segunda fecha de la competición, los Diablos enfrentarán el miércoles a Santos en el Territorio Santos Modelo, mientras que los Rayos recibirán el viernes a Querétaro, en lo que será su presentación como local.
Comentarios