Los Rayos sumaron tres subcampeonatos en Fuerzas Básicas, y apuntan a subir más canteranos a su primer equipo. Necaxa destaca en categorías inferiores
La cantera de los Rayos del Necaxa —comandada por Alberto Clark, J. Guadalupe Ramos, los Padilla, recientemente José Hanan y compañía— ha venido de menos a mucho más en los últimos años, y este semestre Clausura 2024 fue prueba de ello, ya que en todas las categorías inferiores varoniles de la Liga MX lograron hacer un papel bastante destacado.
En la Sub-14, los rojiblancos —que son dirigidos por Isaí Arredondo— fueron el tercer equipo que más puntos hizo de la división con 28, y llegaron hasta la final, fase en la que fueron derrotados por el sublíder América por marcador global de 2-1.
En la Sub-16, bajo el mando de José Guadalupe López, los hidrocálidos quedaron ubicados en quinto lugar de la tabla con 29 unidades; posteriormente, en semifinales, fueron eliminados en partido único por Chivas, equipo que a la postre fue campeón.
En la Sub-18, donde son entrenados por Luis Francisco García, ocuparon el cuarto puesto de la clasificación general con 36 puntos. De igual forma, avanzaron hasta la final, en la que cayeron 3-1 contra el líder Chivas.
Finalmente, en la Sub-23, en la que son comandados por Amaury Padilla, fueron los superlíderes del certamen con 33 unidades; desafortunadamente, también quedaron subcampeones al ser derrotados 2-1 por Pachuca.
Más allá de títulos en Fuerzas Básicas —que sin duda pueden hacer relucir aun más el trabajo realizado—, en las oficinas necaxistas tienen claro que lo primordial es consolidar a los canteranos en Primera División, y confían en que están en proceso para lograrlo.
Por el momento, a los Monreal, Gómez, Jurado, Montes y demás, la directiva electricista tiene contemplado que más elementos se le unan completamente al primer equipo que dirige Eduardo Fentanes, por lo que harán pretemporada de cara a la siguiente campaña en busca de ganarse un lugar.
Comments