top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa elimina a Querétaro y va por su pase a Cuartos de Final

Actualizado: 7 may

Los Rayos disputarán este domingo ante Pachuca el último boleto a la liguilla.

Con dramatismo, al definirse todo en tanda de penales, el conjunto de Necaxa eliminó a los Gallos Blancos del Querétaro del torneo Clausura 2024, en un partido que había culminado empatado a un gol en tiempo regular; tras ello, se jugará su pase a la liguilla visitando a los Tuzos del Pachuca.


El primer tiempo en la cancha del Estadio Victoria fue bastante parejo, primero dominaron los hidrocálidos y después de los queretanos; no obstante, la única jugada de peligro fue para los locales por conducto de un testarazo de Agustín Oliveros que Guillermo Allison mandó a tiro de esquina tras una buena atajada.


Para la parte complementaria, el encuentro mejoró notablemente, y los Rayos no tardaron en adelantarse en el marcador con la anotación de Diber Cambindo; el atacante colombiano, a pase de José Paradela, fusiló al guardameta rival con un potente disparo de volea dentro del área.


No obstante, la respuesta de la escuadra visitante fue prácticamente inmediata, ya que Federico Lértora logró igualar las acciones; en un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, el contención argentino apareció solo en el área para vencer a Ezequiel Unsain con un buen remate de cabeza.


Cerca del final del compromiso, los comandados por Eduardo Fentanes intentaron retomar la ventaja, y estuvieron a punto de conseguirlo con un tiro libre de Agustín Oliveros que retumbó el travesaño y un disparo colocado de Diber Cambindo que Guillermo Allison mandó a tiro de esquina.


No hubo tiempo para más, y el ganador tuvo que definirse mediante los penales, tanda en la que Necaxa resultó el ganador al superar 3-1 a Querétaro; por los Rayos, anotaron Alexis Peña, José Paradela y Agustín Oliveros, y Ezequiel Unsain le detuvo el cobro definitivo a Pablo Barrera. Ahora, enfrentará a Pachuca en la siguiente ronda del Play-In; el único encuentro será este domingo en el Estadio Hidalgo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page