Los Rayos no manejaron correctamente la ventaja que tenían y lo pagaron bastante caro ante el equipo con mayor pegada del torneo. Necaxa es remontado y goleado por Toluca

El conjunto de Necaxa tuvo este sábado en territorio mexiquense su partido más bipolar, ya que de tener controlado a uno de los máximos contendientes al título pasó a ser goleado por él, puesto que cayó 5-2 frente al Deportivo Toluca, esto en la undécima fecha del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Los Diablos Rojos iniciaron de mejor forma el compromiso, y generaron un par de oportunidades, la más destacada un potente tiro de Isaías Violante que Ezequiel Unsain rechazó con los puños. No obstante, al 10', en una jugada que comenzó con una buena recuperación de Emilio Lara, Diber Cambindo convirtió un golazo al disparar pegado al poste derecho desde afuera del área, esto a pase de José Paradela.
Después de ello, el equipo de Nicolás Larcamón tuvo su mejor momento del encuentro y en al menos tres ocasiones estuvo a punto de aumentar la diferencia en la pizarra, algo que más tarde consiguieron, ya que cerca del final de la primera parte, tras un buen desborde de Kevin Rosero, José Paradela aprovechó un rebote en el área para solamente empujar la pelota al fondo de las redes.
En tiempo de compensación, cuando parecía que no habría más emociones en los primeros 45 minutos, los Escarlatas comenzaron a construir su remontada. A segundo poste, Juan Pablo Domínguez —exrojiblanco— de primera sirvió para que Paulinho solamente cerrara la pinza en el área chica y los acerca en la pizarra.
Reanudándose el encuentro, el equipo local fue una aplanadora, y antes de convertir el empate avisó con un remate de Juanpi que Emilio Lara rechazó en la línea y con un tiro de Jesús Angulo —otro exrayo— que pasó apenas arriba del travesaño. Al 54', tras un tiro de esquina, Antonio Briseño cabeceó y puso el 2-2.
Un par de minutos después, luego de un saque de banda, la defensiva necaxista quedó mal ubicada y Alexis Vega —al ser habilitado por Marcel Ruiz con un pase diagonal— lo aprovechó para darle la ventaja a su escuadra y así comenzar una tarde que para él quedará como grato recuerdo.
Entrando a los últimos 15 minutos del cotejo, por más cambios que realizaron, los Electricistas no reaccionaron y se quedaron hundidos en defensa, situación que los Choriceros volvieron a capitalizar, pues —tras una gran asistencia de tacón de Paulinho— Alexis Vega apareció para poner el 4-2 con un tiro cruzado.
No todo quedó ahí, porque el camiseta 9 de los Diablos Rojos continuó con su show... En un contragolpe, donde nuevamente la zaga hidrocálida dio demasiadas facilidades, Paulinho sirvió para que el atacante mexicano convirtiera su triplete —el primero de su carrera— y pusiera cifras definitivas: 5-2.
A pesar de este resultado y de mantenerse con 18 puntos, Necaxa no saldrá de la zona de liguilla directa, ya que solamente bajó a la sexta posición. En la Jornada 12 del campeonato, que la jugará el viernes en el Estadio Victoria, recibirá al líder León, que esta fecha perdió su invicto ante Santos, el colero de la clasificación general.
Yorumlar