top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa hizo un partido "bueno a secas", afirma Jaime Lozano

Más allá de quedarse con "bronca" por cómo recibieron los goles, el timonel de los Rayos mencionó que el rendimiento de su equipo no fue malo, sobre todo en la primera parte.

 

Con derrota de 1-3 contra los muy bien reforzados Diablos Rojos del Toluca, en un partido en el que se cometieron errores de todo tipo por doquier, fue como el Necaxa se presentó en el nuevo torneo de la Primera División del futbol mexicano.


Tras finalizar el encuentro, Jaime Lozano mencionó sus impresiones acerca del accionar futbolístico de su equipo: "El primer tiempo fue bueno, lamentablemente si no hay contundencia y si te hacen goles de una manera tan fácil, eso pasa a segundo término. Hay que mejorar, sobre todo en el balón parado en contra, y hay que estar tranquilos; creo que al final se hace un partido bueno a secas".


Respecto a qué aspectos deberán trabajar para sumar sus primeros puntos en el Apertura 2022, declaró: "Todo es mejorable; tendremos estos días para ser mucho más contundente defensiva y ofensivamente; si queremos aspirar a calificar, tenemos que ser muy fuertes defensivamente, eso es lo que nos ayudó mucho el torneo anterior".

El Jimmy optó por no hablar del polémico trabajo arbitral de Luis Enrique Santander.

Además, confesó que su plantilla aún no está totalmente cerrada, ya que se mantiene la posibilidad de que exista una última alta: "Los refuerzos siempre serán bienvenidos. Creo que tenemos un plantel muy competitivo; nos reforzamos en todas las líneas. Ya lo platicaremos con la directiva, veremos qué opciones hay y si es latente que pueda llegar alguien más; a veces, hasta ustedes (medios de comunicación) se enteran antes que nosotros de la gente que va a llegar, así que esperemos esta semana si hay noticias".


Por último, el estratega rojiblanco explicó el porqué de la formación táctica utilizó, agregando que esta será flexible dependiendo el rival al que enfrenten y al presente de sus pupilos: "Tratamos de evaluar muy bien con el cuerpo técnico las opciones; a mí, el 4-3-3 me encanta, y así iniciamos aquí, y cuando cambiamos a 4-4-2 fue porque nos hacía más falta presencia en el área. Creímos que la mejor manera de enfrentar a Toluca —que jugaba con seis jugadores adentro— para compensar y protegernos era jugar con el 4-3-3; pero en la semana seguimos viendo qué jugadores están mejor y cuáles son los óptimos para salir a la cancha".


El equipo de Aguascalientes regresará este lunes a los entrenamientos en su Casa Club para comenzar a prepararse de cara la segunda fecha de la Liga MX, en la que enfrentarán el próximo domingo como visitante a Querétaro en La Corregidora.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page