top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa oficializa a Rafael Dudamel como su nuevo estratega

Tras varios días de ultimar detalles contractuales, finalmente Rafael Dudamel estampó su firma como timonel de la institución hidrocálida.

La tarde de este martes, un día antes de comenzar en su Casa Club los trabajos de pretemporada rumbo al siguiente semestre, el conjunto de Necaxa anunció la llegada de Rafael Dudamel a la dirección técnica rojiblanca para encarar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX y la Leagues Cup 2023.


A su llegada a tierras hidrocálidas, en sus primeras declaraciones como DT de los Rayos para el sitio oficial, el venezolano dijo sentirse muy emocionado por este nuevo reto: «Muy conscientes de la historia del club y de lo tradicional que es Necaxa; lo enfrenté como futbolista por allá del 2001. Llegar al futbol mexicano con Necaxa es un privilegio y un honor por toda su historia, eso nos genera una gran responsabilidad; al ser el año del Centenario, y ser nosotros los los elegidos, nos compromete aún mucho más para que con una gran dedicación podamos impregnar a nuestros futbolistas de ambición deportiva. Necaxa debe regresar a los puestos de honor, y trabajaremos mucho para lograrlo».


Firmó por un año, dijo una fuente cercana a las negociaciones a Rayomanía.

Este portal pudo conocer que su cuerpo técnico estará conformado por Marcos Mathías y Rodrigo Piñón como auxiliares técnicos, Joseph Cañas como preparador físico y Jeremías Álvarez como coach motivacional, quienes han trabajado con él en sus anteriores proyectos; además, como gente institucional, Ángel Maldonado se mantendrá como entrenador de porteros y Edgar Hernández se incorporará como auxiliar técnico.


En Aguascalientes, Rafael Dudamel tendrá como reto devolverle el protagonismo a los Electricistas, sobre todo en una temporada más que importante: la de su Centenario. Asimismo, otra de las tareas que le ha dado la directiva necaxista es la de brindarle actividad a juveniles para ayudarlos con su formación y buscar consolidarlos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page