top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa rescata empate en Querétaro y continúa invicto

Sin tener un gran funcionamiento, con un golazo en tiempo de compensación, los Rayos mantienen su racha de no perder en el presente certamen.

 

Nuevamente, ahora en la séptima fecha del certamen Clausura 2024, el conjunto de Necaxa rescató un empate sobre la hora, esta vez frente a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora, resultado que si bien no dejó satisfecho al plantel y a su afición hace que continúen siendo uno de los equipos invictos que quedan en la Liga MX.


Los primeros minutos del compromiso le costaron a los dirigidos por Eduardo Fentanes, ya que no lograron hacerse del esférico, y comenzaron a mostrarse desesperados, situación que fue aprovechada por la escuadra local para generar ataques, sobre todo por su banda izquierda. El primer aviso fue un disparo de Francisco Venegas que Ezequiel Unsain rechazó de gran manera con una sola mano.


Accionas más tarde, los locales tomaron la ventaja en el marcador por conducto del autogol de Emilio Martínez; en dicha jugada, Federico Lertora asistió al espacio a Raúl Sandoval, quien mandó un servicio que tras pegar en el lateral derecho terminó en el fondo de la portería. El exnecaxista festejó recordando a Diego 'Puma' Chávez, quien falleció esta semana y con el compartió vestidor justamente en los Rayos.


Antes de que concluyera la primera parte, los emplumados se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Barbieri por doble tarjeta amarilla. Tras dicha acción, en el complemento, los hidrocálidos tomaron el control del partido en busca de al menos emparejar los cartones.


Los rojiblancos tenían la pelota, pero no lograban producir oportunidades claras; lo más peligroso había sido un remate de Diego Gómez que se estrelló en el poste. No obstante, pese a que parecería que todo estaba definido, el mismo canterano apareció en tiempo agregado para vencer a Fernando Tapia con un punterazo que se incrustó en el ángulo superior derecho y con ello poner igualdad en la pizarra.


No hubo tiempo para más, y Necaxa rescató la igualada a una anotación, un resultado que sabe un poco amargo tanto por el rendimiento colectivo como el por haber jugado con un hombre más durante más de 45 minutos; aun así, sigue sin perder, pero ya suma cinco empates de manera consecutiva. Llega a 11 puntos, y la siguiente semana enfrentará en el Victoria a Chivas el martes y a Pachuca el viernes.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page