top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa rescata un punto ante Xolos

Con anotación en tiempo de compensación, los Rayos cosecharon su segunda igualada de la campaña.

Con una entrada más que aceptable en el Estadio Victoria, el Necaxa —que dejó sensaciones positivas en la primera fecha del Apertura 2023— disputó la noche de este viernes su primer compromiso como local en el semestre tras recibir a Xolos de Tijuana, escuadra que debutó perdiendo su participación en el nuevo torneo de la Liga MX.


Los minutos iniciales fueron mejores para los Rayos, quienes rápidamente tomaron la iniciativa y empezaron a generar peligro. Su primera opción fue a través de un cabezazo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo por parte de Alexis Peña, quien había sido asistido por Brayan Garnica mediante un tiro de esquina.


Posteriormente a ello, los locales continuaron tocando la puerta defendida por Jesús Corona; primero, con un servicio que Maxi Silvera no logró rematar de manera increíble; después, Cristian González sacó un disparo apenas elevado del travesaño, y por último, Edgar Méndez intentó con un potente tiro a primer poste que Chuy atajó a una mano.


Luego de media hora de juego, los rojiblancos vinieron a menos, situación que el Xolaje aprovechó para hacerse del esférico e inquietar a Raúl Gudiño. La primera de peligro de los visitante fue mediante un servicio a segundo palo que Nicolás Díaz no aprovechó del todo tras no darle dirección a su remate, y más tarde, el portero necaxista lució atento para evitar que Silvio Martínez marcara un gol olímpico.


Iniciando el complemento, y siguiendo la tónica de los últimos minutos del primer tiempo, los fronterizos se vieron mejor y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras un disparo de Lucas Rodríguez que Raúl Gudiño mandó a tiro de esquina tras rechazarlo a una sola mano. No obstante, la respuesta de los hidrocálidos se dio casi inmediata con un contragolpe que finalizó con un gran centro de Brayan Garnica que Edgar Méndez desaprovechó al sacar un débil testarazo que fue directo a las manos de Jesús Corona.


Cerca de la recta de final, Carlos González —quien prácticamente había pasado desapercibido todo el encuentro— necesitó de una sola oportunidad para aplicar la «Ley del Ex» y así darle la ventaja a la Jauría en los cartones. El delantero paraguayo, a pase de Diego Barbosa, se desmarcó e inmediatamente se elevó para mandar la pelota al fondo de las redes con un muy buen remate de cabeza.


Sin embargo, no todo quedó así, y es que —en el agregado— a través de una acción a balón parado, llegó el empate por conducto de Alán Montes; tras una gran asistencia de Cristian González, el central juvenil demostró su gran juego aéreo al alzarse y marcar con la testa. Los Electricistas igualaron de último minuto.


Con este empate, Necaxa llegó a 2 puntos, mientras que Tijuana sumó su primero. En la tercera semana del certamen, los Rayos visitarán el jueves a las Chivas en el Akron y los Xolos recibirán el viernes a Cruz Azul en el Caliente.


Score

Goles | 0-1, min. 72, Carlos González. 1-1, min. 90+1, Alán Montes.

Necaxa | Raúl Gudiño; Agustín Oliveros (Jorge Rodríguez, min. 16), Alexis Peña (C), Fabricio Formiliano, Alán Montes, Cristian González; Vicente Poggi (Andrés Colorado, min. 67), Joaquín Esquivel; Edgar Méndez (Heriberto Jurado, min. 67), Maxi Silvera (Facundo Batista, min. 45) y Brayan Garnica (Misael Domínguez, min. 67). DT: Rafael Dudamel.

Tijuana | Jesús Corona; Jesús Vega (Abraham Flores, min. 67), Nicolás Díaz, Kevin Balanta, Diego Barbosa; Silvio Martínez (Iván Tona, min. 78), Fernando Madrigal (Kevin Castañeda, min. 67), Christian Rivera, Lucas Rodríguez (Rafael Fernández, min. 78); Alexis Canelo y Carlos González (Braian Romero, min. 88). DT: Miguel Herrera.

Árbitro | Oscar Mejía. Amonestó a Fernando Madrigal (min. 14), Joaquín Esquivel (min. 23), Edgar Méndez (min. 41), Jesús Vega (min. 45), Brayan Garnica (min. 45), Vicente Poggi (min. 54), Diego Barbosa (min. 57) y Cristian González (min. 80).


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page