Los Rayos volvieron a la senda del triunfo tras derrotar a los Guerreros, equipo que se quedó cerca de arrebatarle puntos. Necaxa se complica pero vence a Santos

Este viernes, en la cancha del Victoria, el conjunto de Necaxa abrió la sexta fecha del certamen Clausura 2025 enfrentando a Santos, rival al que terminó derrotando con ciertas complicaciones para con ello cortar su racha de dos derrotas consecutivas y volver a puestos de Play-In.
El comienzo del partido fue el mejor para los Rayos, quienes apenas al quinto minuto de juego tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Diber Cambindo; el atacante colombiano se desmarcó y, a pase de José Paradela, definió por arriba ante la salida de Carlos Acevedo.
Pocos minutos más tarde, desde el manchón penal —tras señalarse infracción por una mano de Pedro Aquino—, José Paradela convirtió el segundo tanto de la noche para ampliar la diferencia en los cartones. El 10 argentino cobró de gran forma el penal con un tiro raso y esquinado.
Llegando a la media hora de juego, y después de un arranque de partido de ensueño, los Rayos bajaron su ritmo y lo pagaron muy caro, pues en cuestión de 5 minutos los Guerreros lograron empatar el marcador con el doblete de Aldo López, quien aprovechó la pasividad del equipo local.
El primer tiempo culminó con igualdad, pero en el complemento no tardó mucho para que los locales retomaran la ventaja en el marcador, nuevamente a través de Diber Cambindo —actual líder de goleo individual—; en esta ocasión, el camiseta 27 aprovechó un rebote que dio el portero lagunero para solo rematar picado y festejar su sexto tanto del semestre.
Posteriormente, Necaxa manejó correctamente el cotejo y se llevó la victoria, con la que llegó a 9 unidades; se ubica en la novena posición de la clasificación general. En la séptima fecha del campeonato, los Rayos volarán a CDMX para el viernes enfrentar a la escuadra de América —actual líder— en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Comments