top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa se despide del Apertura 2022

Tras ser doblegados por Tigres, los Rayos fueron eliminados en la repesca del torneo.

 

La tarde de este sábado, en la cancha del Universitario, el conjunto de Necaxa disputó su último partido oficial de este año, y lo hizo dejando un sabor amargo a sus aficionados, esto tras caer dos goles a cero frente a Tigres, en la ronda de repechaje de la Liga MX.


Los Rayos se presentaron en el Volcán con un plan cauteloso, teniendo como objetivo replegarse en bloque bajo para detener cualquier intento de la ofensiva felina, y debido a las buenas actuaciones de Fabricio Formiliano y Alexis Peña, lo hizo de manera aceptable, al menos en el primer tiempo.


No obstante, antes de ir al descanso, los rojiblancos se presentaron con una gran oportunidad no prevista: la expulsión de Javier Aquino tras una fuerte entrada sobre Facundo Batista. Pese a ello, ya con un elemento más, Jaime Lozano y compañía no modificaron su planteamiento y continuaron defendiéndose.


Para la segunda parte, el cuerpo técnico quiso adelantar líneas para intentar progresar más y de mejor manera, pero una desafortunada equivocación de Facundo Batista hizo que también se quedaran con diez hombres. Poco tiempo después, André-Pierre Gignac frotó la lámpara y con un tremendo golazo de tiro libre le dio la ventaja al equipo local.


Como en casi todo el certamen, los cambios desde el banquillo vinieron con el panorama ya complicado, y —más allá de que tuvo un poco más la posesión del esférico y trató de generar peligro— le sirvieron de muy poco a los de Aguascalientes. En la recta final, el atacante francés de la UANL volvió a aparecer, ahora para sellar su doblete y la victoria de su club.


No hubo tiempo para más, Necaxa se terminó despidiendo del Apertura 2022 con su novena derrota del certamen, — y a diferencia del Clausura 2022— dejando más dudas que certezas. Para los Electricistas, el futbol de Primera División regresará en prácticamente tres meses —en enero—, pero un mes antes —en diciembre— disputará la Copa SKY, la cual les servirá de pretemporada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page