top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa será un equipo «incómodo y complicado» para sus rivales, afirma José Hanan

Actualizado: 3 jul

Entrevista | El director deportivo de los Rayos charló con Rayomanía, y expresó sentirse confiando en que tendrán una buena participación en la temporada de su Centenario.


Este jueves, a pocos días de que los Rayos del Necaxa hagan su presentación en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, José Hanan —nuevo director deportivo— habló en exclusiva con Rayomanía acerca de los objetivos que tienen para este nuevo semestre, así como de la conformación del plantel y demás temas de la institución hidrocálida.


Iniciando la entrevista, el dirigente mencionó cómo se dio su llegada al equipo rojiblanco: «Un día me marca Santiago Tinajero para invitarme a participar en una entrevista de trabajo; estuve en pláticas con él tres veces, posteriormente hablé con los socios americanos, y después de eso me dijeron que ya era un hecho y que todas las partes estaban de acuerdo en que yo me integrara al club».


A la vez, detalló que específicamente sus funciones pasan por «el primer equipo; toda la demás estructura estaba funcionando de la mejor manera a cargo de Alberto Clark, como la parte de las Fuerzas Básicas. Evidentemente, trabajo hombro a hombro con Clark, y siempre estamos pendientes de la Sub-23, 18, 16 y las otras categorías». Y añadió que, por la estructura que ya venía trabajando, no ha tenido participación en el manejo de las Centellas.


Cambiando de tema, aseguró que tiene sensaciones positivas por lo que hicieron durante la pretemporada: «Estoy muy contento con el trabajo que ha venido haciendo el cuerpo técnico, por la predisposición que han tenido todos los jugadores para adaptarse a las formas de Rafa y su grupo de trabajo y por cómo me han recibido todos en el club, así que estamos con la ilusión de sea un buen semestre para culminar el centenario de la mejor manera».


Además, confirmó lo mencionado por este medio acerca de que incorporarán 3 elementos del extranjero (Ezequiel Unsain y Andrés Colorado ya anunciados y Daniel Mantilla por ser oficializado): «Hoy ya están definidos; estamos haciendo el papeleo final para que se puedan incorporar, y muy probablemente algunos, si físicamente ya están aptos para competir, los podremos ver a partir de la jornada 2, y los que no, los tendremos que ver en la tercera jornada».


Siguiendo la misma línea, explicó el porqué no lograron cerrar antes dichas contrataciones: «Nos hubiera encantado tanto al cuerpo técnico como a los dueños y a mí contar con los refuerzos antes, que era lo ideal, pero que la realidad del mercado arroja otras cosas; siempre esta ventana de transferencias en la liga mexicana es complicada porque iniciamos antes que otras ligas y cuando otras más siguen en competencia, entonces, los equipos no te quieren soltar a los jugadores porque se están jugando cosas importantes en el tramo final de sus torneos».


Asimismo, afirmó que en Necaxa aún piensan en un sumar una última alta, ya que «estamos en charlas con la directiva de otro equipo para ver la posibilidad de traer a un jugador mexicano del mercado nacional. Es un comodín, se puede adaptar a diferentes esquemas y puede jugar en mediocampo, por fuera e, incluso, como carrilero».


Al ser cuestionado sobre la creación de la categoría Sub-23, la cual en enero se fusionará con la Liga de Expansión MX, declaró: «Dependiendo la manera en lo que lo logremos enfocar, puede ser muy positivo o muy negativo; en algún momento, di mi opinión y comenté que para nada me parecía una mala idea, pero que había que ajustar algunos detalles para que fuera positivo para todos. Antes, de la Sub-20 al primer equipo era un abismo, entonces, el proceso terminaba siendo de la Sub-20 a Expansión, y de Expansión a Primera; pero me parece que saltar de una Sub-18 a una Sub-23 es un paso grande, cuando capaz no todos los jugadores táctica y mentalmente están listos para competir con gente que le saca tanta ventaja. Hoy, la realidad es que está el proyecto, pero están definiéndose el formato, las edades, si los equipos de Expansión van a mantener su plazas de mayores y extranjeros; entonces, no hay una claridad absoluta, por lo que no me animaría a decir si funcionará o no».


Respecto al plantel del cuadro Sub-23, que será dirigido por Luis Padilla, informó que el 90% está conformado por elementos que venían de la Sub-20: «La realidad es que, y lo digo como es, Necaxa siempre compite en categorías inferiores; no tengo duda de que nuestros jóvenes que estaban en la Sub-20 pueden competir en una Sub-23 siendo aún pequeños. Se está manteniendo la estructura de jugadores con los que ya se venía trabajando; se apuntaló con un portero, que también da la edad para la Sub-18, y un lateral por izquierda, regresó gente como el Toro López, quien volvió de su préstamo con Atlante».


Por otra parte, dijo que el objetivo del primer equipo de los Rayos es clasificarse a la ronda final del certamen: «Llegar a liguilla y tener un equipo competitivo; ¿por qué digo liguilla y no más? porque todos sabemos que la temporada regular es un torneo y la liguilla es otro completamente, y cada equipo que logre clasificarse a la liguilla tiene posibilidades de ser campeón porque todo puede pasar. Entonces, el objetivo principal es alcanzar liguilla de cualquier forma, y si algo puedo garantizar es que si lo logramos vamos a hacer un equipo bien incómodo y complicado, que nadie va a querer enfrentar».


Finalmente, Pepe le mandó un mensaje a la afición rojiblanca, de quien dijo entender su molestia por los resultados que han tenido en los últimos torneos: «El club ha hecho cosas muy positivas que no se tienen tan claras y que no se notan tanto, como toda la parte administrativa que funciona como un reloj inglés y la parte de fuerzas básicas, que son —en la sumatoria de puntos de todas las categorías— las número uno a nivel nacional. Evidentemente, todo este trabajo ha sido opacado por el mal momento que pasó el primer equipo, que es el que viste a la institución; la intención fue formar un equipo competitivo, y por eso se hizo un esfuerzo importante en no dejar salir algunos jugadores y complementar la plantilla con refuerzos de nivel y jerarquía, y estamos seguros que le vamos a dar alegrías a la gente, a la que le pido la oportunidad de que confíen en lo que hacemos. Unificándonos con afición, jugadores y directivos vamos a tener más posibilidades de alcanzar todos nuestros objetivos».

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page