top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa sufre pero vence a León

Actualizado: 6 sept 2022

Con una buena actuación de Facundo Batista y Milton Giménez, los Rayos hicieron válida su condición de local para volver a la senda del triunfo.

 

Este viernes, en el Estadio Victoria —que tuvo una buena entrada—, el conjunto de Necaxa le puso fin a su racha negativa de cuatro partidos sin ganar, esto al derrotar a la escuadra de León, lo que significó un triunfo valioso para mantenerse en zona de reclasificación luego de doce semanas del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.


Una vez iniciado el compromiso, los comandados por Jaime Lozano tomaron la iniciativa y comenzaron a generar peligro; sus primeros avisos fueron un disparo desviado de Brayan Garnica y un testarazo que se estrelló en el travesaño por parte de Facundo Batista, a quien además se le anuló un gol por posición adelantada.


Sin embargo, los de casa continuaron insistiendo y finalmente obtuvieron su recompensa al tomar la ventaja en el marcador con la anotación de Milton Giménez; Brian García comenzó la jugada en campo propio por la banda derecha, condujo varios metros y asistió al argentino, quien remató correctamente con la parte interna del pie.


Un par de jugadas más tarde, luego de varias paredes por el carril central de la cancha, Vicente Poggi —quien suplió al suspendido Joaquín Esquivel— asistió a Facundo Batista para que marcara el segundo gol de la noche con un potente y colocado tiro desde afuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.


No todo acabó ahí, ya que —en tiempo de compensación del primer tiempo y aprovechando el envión anímico— cayó el tercer tanto rojiblanco; Milton Giménez sirvió para Facundo Batista, quien de primera intención remató, haciendo que el balón pegara en el poste y —después del rebote— en Rodolfo Cota, con lo que terminó siendo autogol.


Para la parte complementaria, todo cambió, incluidas las intenciones de los necaxistas, puesto que optaron por ceder la posesión del esférico y replegarse en bloque bajo, situación que aprovechó la Fiera para adelantar sus líneas, lucir mejor —sobre todo tras los cambios que hizo Renato Paiva— e intentar atacar.


Llegando al tiempo reglamentario, y ante una salida apresurada de Luis Ángel Malagón, el exrayo Víctor Dávila apareció a segundo poste para solamente empujar la pelota, y con ello descontar en el marcador. Pocos segundos después, el chileno volvió a anotar, ahora tras picar al espacio, recortar a la defensa y definir cruzado. En ambas ocasiones, «celebró» pidiendo disculpas a la afición.


Afortunadamente para la causa hidrocálida, no hubo tiempo para más, y todo quedó 3-2. Con esta victoria, Necaxa llegó a 17 unidades y no bajará de la octava posición esta jornada; la próxima semana, habrá fecha doble: el martes visitará a Santos (cuarto lugar) y el sábado recibirá al América (líder general).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page