top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa triunfa ante Atlético de San Luis

Actualizado: 13 abr

Los Rayos volvieron a la senda de la victoria en la Liga MX tras vencer con autoridad a los potosinos en Aguascalientes.

Después de que la semana pasada perdiera su invicto en el torneo Clausura 2024 tras visitar a Mazatlán FC, el conjunto de Necaxa volvió este viernes al Estadio Victoria —donde nuevamente hubo un gran ambiente— para derrotar a Atlético de San Luis, y con ello conseguir su cuarto triunfo en la Liga MX.


El inicio del encuentro le costó a los hidrocálidos, pero la entrada de Braian Samudio —tras la lesión de Ricardo Monreal— provocó que comenzaran los ataques; el primero de ellos fue mediante un servicio de Brayan Garnica que el paraguayo remató con la testa y que el guardameta visitante contuvo milagrosamente con una mano.


Pocas acciones más tarde, se repitió la misma fórmula, pero en esta ocasión Braian Samudio no remató, sino que asistió a Diego Gómez, quien cargó el área para inmediatamente definir con zurdazo pegado al poste izquierdo, y con ello poner adelante a los Rayos en el marcador.


En tiempo de compensación, y luego de que Vitinho avisara con un testarazo que pasó apenas desviado, la escuadra potosino logró igualar la pizarra con la anotación de Aldro Cruz; el lateral se incorporó a la ofensiva y aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo y vencer a Ezequiel Unsain.


No obstante, antes de que finalizaran los minutos añadidos, los Rayos tomaron nuevamente la ventaja en el partido con el tanto de Braian Samudio; el dorsal 18 volvió a aparecer a segundo poste —otra vez ante un centro de Brayan Garnica— para superar a Andrés Sánchez con un cabezazo cruzado.


Para la parte complementaria, los comandados por Eduardo Fentanes —quien se encontraba en las gradas tras estar suspendido— siguieron viéndose mejor, y estuvieron a punto de convertir su tercer gol, pero José Paradela —a pase de Diber Cambindo— falló increíblemente su remate de frente a la portería.

La visita se quedó con un elemento menos tras la expulsión de Jonathan Villal por doble cartón amarillo al 72'.

Cuando todo estaba por terminar, una genialidad de Edgar Méndez hizo que los locales ampliaran su ventaja; el delantero español fue asistido al espacio por Diego Gómez, se quitó el arquero contrario, recortó a Juan David Castro y solamente empujó la pelota para poner cifras definitivas: 3-1.


Luego de este resultado, el Necaxa llegó a 18 unidades, y terminará la undécima fecha ubicado en la sexta posición de la clasificación general. En la siguiente fecha, que jugará el próximo sábado, enfrentará como visitante a Cruz Azul —tercer lugar— en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes (Azul).


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page