top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa triunfa ante Bravos

Actualizado: 24 jul 2022

Por la mínima diferencia, y con una gran anotación del charrúa Facundo Batista, los Rayos volvieron a la senda de la victoria, y lo hicieron aprovechando su condición de local.

 

La noche de este viernes —en Aguascalientes—, sin tener su mejor accionar futbolístico en lo que va del presente semestre de la Liga MX, el conjunto de Necaxa cosechó su segundo triunfo, esto tras derrotar a FC Juárez, equipo que se mantenía invicto hasta esta cuarta jornada.

El partido inició sin tener un dominador claro, y poco a poco, ambos clubes comenzaron a generar jugadas de peligro; la primera de ellas fue a través de un servicio de Edgar Méndez que Carlos Salcedo alcanzó desviar en su búsqueda de cortarlo, haciendo que la pelota se estrellara en el travesaño; minutos más tarde, los visitantes respondieron con un potente disparo de Jesús Dueñas que Ángel Malagón rechazó.


Pasando la media hora de juego, los rojiblancos tomaron la ventaja en el marcador; luego de una contra de los fronterizos que terminó en un tiro contenido por 'Mala', Dieter Villalpando robó el esférico, alzó la cara y dejó en manifiesto su rango pase tras asistir en largo a Facundo Batista, quien picó al espació, adelantó el balón y, antes de ingresar al área, disparó cruzado para vencer a Alfredo Talavera.


Ya en el complemento, los Bravos tuvieron aún más la posesión del esférico, en gran parte a dos cuestiones: los movimientos realizados no le funcionaron a Jaime Lozano y la expulsión de Edgar Méndez; el español dejó con diez elementos a los Rayos tras ganarse la doble tarjeta amarilla por un manotazo a Alberto Acosta.


Sin embargo, los dirigidos por Hernán Cristante continuaron siendo incapaces de llegar al área con claridad, lo cual provocó frustración en ellos; en la recta final del compromiso, el propio Alberto Acosta también se ganó el cartón rojo por dos amonestaciones, la última por cortar con falta un contragolpe comandado por Fernando Madrigal.


No hubo tiempo para más, Necaxa se quedó con los tres puntos en casa, con los cuales llega a seis. La próxima semana, habrá fecha doble; el miércoles recibirá a Pachuca en el Estadio Victoria y el sábado visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca.


Detalles

Necaxa | Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Brian García; Edgar Méndez, Joaquín Esquivel (Vicente Poggi, 78'), Dieter Villalpando (Brayan Garnica, 65'), Angelo Araos (Fernando Madrigal, 56'); Facundo Batista (José Godínez, 65') y Milton Giménez (Juan Segovia, 78').

FC Juárez | Alfredo Talavera; Jaime Gómez (Cándido Ramírez, 88'), Alejandro Arribas, Carlos Salcedo, Maximiliano Olivera (Matías García, 88'), Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Javier Salas, Alan Medina (Darío Lezcano, 84'), Maximiliano Silvera (Mauro Lainez, 84') y Gabriel Fernández.

Árbitro | César Ramos. Amonestó a Edgar Méndez (20'), Milton Giménez (42'), Alberto Acosta (45'), José Esquivel (58'), Javier Salas (69'), Vicente Pogg (90'), Ángel Malagón (90+5'). Expulsó a Edgar Méndez (71') y Alberto Acosta (79').


Video


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page