top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa vence a Santos y amarra boleto a Fase Final

Los Rayos consiguieron este viernes su séptimo triunfo del semestre, y con ello aseguraron su estancia en la siguiente ronda.

Con el triunfo ante Santos de 2-0, con anotaciones de Ricardo Monreal y Braian Samudio, en la cancha del Estadio Victoria, el conjunto de Necaxa alcanzó las 27 unidades, con las cuales aseguró su pase a la siguiente ronda —al menos al Play-In— del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.


La escuadra local —que llegó a este compromiso con las bajas por lesión de Diber Cambindo, Edgar Méndez y Heriberto Jurado– lució mejor durante la mayor parte del juego; muy temprano, Ricardo Monreal se hizo presente tras una buena jugada individual que terminó en gol anulado por fuera de juego.


No obstante, el canterano necaxista continuó insistiendo, y cerca de la recta final logró de manera válida adelantar a los locales en la pizarra, esto tras aprovechar un error en la salida por parte de Diego Medina; el zacatecano recuperó robó el esférico, se enfiló hacia el arco y definió por un lado ante la salida de Carlos Acevedo.


Para la parte complementaria, el dominio de los hoy blanquinegros siguió, y poco tiempo después aumentaron su ventaja, ahora con el tanto convertido por Braian Samudio. El paraguayo lució atento para mandar al fondo la pelota tras un rebote que dio el portero lagunero al atajar un remate de Agustín Oliveros.


Con el marcador a favor, los comandados por Eduardo Fentanes manejaron de manera cómoda y tranquila el resto del encuentro; incluso, a través de José Paradela, estuvieron a punto —en dos ocasiones— de marcar su tercera anotación de la noche, pero el guardameta visitante lo impidió.


No hubo tiempo para más, y Necaxa se quedó con la victoria frente a Santos; con este resultado, se mantendrá al menos una semana más en puestos de liguilla directa. La siguiente semana, en la penúltima jornada del certamen, visitará el Universitario para enfrentar al cuadro de Tigres.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page