top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa y Pachuca empatan en el Victoria

Los Rayos estuvieron cerca de sumar su cuarto triunfo, pero un tanto de último minuto de los hidalguenses provocó que todo quedara en igualada.

 

La noche de este viernes, en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes que lució una gran entrada, los Rayos del Necaxa mantuvieron su invicto tras empatar a una anotación frente a los Tuzos del Pachuca, en lo que fue la octava fecha del certamen Clausura 2024 de la Liga MX.


El comienzo del compromiso —en comparación a la mayoría de los de esta temporada— fue bastante positivo por parte de los hidrocálidos, ya que —además de tener la posesión del esférico— anularon cualquier intento de jugada de los visitantes y comenzaron a generar oportunidades.


La primera de ellas fue un cabezazo de Diber Cambindo —a pase de Emilio Martínez— que pasó por arriba de la portería; acciones más tarde, se repitió la fórmula, pero ahora el testarazo del colombiano fue directo a las manos de Carlos Moreno. En contraparte, el primer aviso de los hidalguenses fue un disparo raso de Salomón Rondón que rechazó Ezequiel Unsain a una sola mano.


En la recta final de la primera parte, Fernando Arce cortó un intento de contragolpe y el rebote le quedó a Emilio Martínez, quien condujo unos metros para inmediatamente sacar un zapatazo de larga distancia que terminó en golazo. El lateral derecho —con su primer gol en el máximo circuito— le estaba dando la ventaja al equipo necaxista.


El segundo tanto de los locales estuvo muy cerca de llegar, pero Diber Cambindo no fue contundente; Alán Montes rechazó un balón que le cayó al camiseta 27, quien con su potencia se enfiló hacia el arco rival y —llegando al área— remató con un globito que pasó apenas por un lado del poste izquierdo.


Para el segundo tiempo, el dominio de los Rayos vino a menos, en parte a que los de Hidalgo adelantaron líneas; sin embargo, la defensa que comanda Alexis Peña estaba luciendo más que atenta para cortar cualquier embate, por lo que la única opción para inquietar al guardameta rojiblanco fueron disparos de media distancia.


Cuando todo parecía que culminaría con victoria para los Electricistas, Jorge Camacho —árbitro central— fue llamado al VAR para revisar una supuesta falta de Alán Montes sobre Erick Sánchez, la cual —al menos de manera rigorista— fue señalada como pena máxima; el encargado de ejecutarla fue Salomón Rondón, y el venezolano no la desaprovechó, pues empató los cartones tras anotar con un cobro fuerte, raso y colocado.


No hubo tiempo para más, y todo quedó en empate, con el que Necaxa llega a 15 unidades y se mantendrá de manera momentánea en puestos de Play-In. En la décima jornada del campeonato, los comandados por Eduardo Fentanes enfrentarán a Mazatlán FC el próximo viernes en El Encanto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page