Nicolás Larcamón no vislumbra un cierre de torneo fácil para Necaxa
- Alan Rodríguez
- 2 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr
El estratega de los Rayos pide tener calma en las últimas fechas del torneo regular, sobre todo porque aún no concretaN su primer objetivo: clasificar directo a la fiesta grande. Nicolás Larcamón no vislumbra un cierre de torneo fácil para Necaxa

Luego de que el viernes derrotara a Querétaro en el Estadio Victoria, lo que fue un triunfo de mucha importancia que le valió para seguir una semana más en puestos de liguilla directa, el conjunto de Necaxa comenzó su preparación de cara a la Jornada 14 del torneo Clausura 2025, en la que visitará este viernes a Xolos de Tijuana.
En conferencia previa, y un día antes de viajar a suelo fronterizo, Nicolás Larcamón aseguró que no será un duelo sencillo, por más que La Jauría —que viene de derrotar a Rayados— es antepenúltimo lugar: «Es un equipo que tiene una jerarquía importante, no es casualidad que alcanzaron instancias de liguilla el torneo pasado. Un triunfo como el que alcanzaron y lo que viene siendo su nuevo proceso genera entusiasmo, nuevas motivaciones y energía; nos prepararemos para jugar un partido bastante exigente».
De momento, los Rayos son sextos de la clasificación, y si hoy terminara la fase regular estarían clasificados a los Cuartos de Final; ante ello, no se adelanta, pues sabe que en cuatro fechas pueden ocurrir varias cosas: «Yo visualizo lo inmediato, nunca me puse a pensar cómo íbamos a estar en esta fecha, siempre voy conectado con lo inmediato y lo controlable. Hoy estamos conformes con lo que venimos haciendo y con la claridad de que todavía queda camino y hay que seguir ratificando y construyendo».
Además, dijo que enfrentarse a cuatro equipos que hoy están por debajo de los Rayos no es para confiarse: «Para un cierre de campeonato, no existen rivales fáciles, y mucho menos los que nos tocan a nosotros; vamos a enfrentar tres visitas, Pachuca y Juárez que están disputándose cosas importantes como nosotros. Es un cierre sumamente exigente».
Por otra parte, se refirió al momento que vive José Iván Rodríguez, quien convirtió gol ante los Gallos la semana pasada, asegurando que no tenía duda del nivel que mostraría en la institución rojiblanca: «Yo trabajé con él en León, hablamos con la dirigencia, y siempre estuve seguro de la clase de futbolista que estábamos trayendo, no solamente en términos de juego, sino en términos de carácter y persona; tiene un sinfín de atributos, no le encuentro objeciones a todo lo integral del análisis para valorar a un jugador. Su rendimiento no me sorprende en absoluto; es uno de los mejores refuerzos del campeonato a nivel liga, porque la producción de él es espectacular».
A la vez, informó cuál es la situación de Diber Cambindo, quien sufrió una fractura de cráneo hace unas semanas— y comentó que lo positivo es que lo tendrán muy pronto: «Muy bien, por suerte son esperanzadores los partes; sabemos que es una lesión que todavía le llevará un par de semanas más, pero tenemos buenas perspectivas para contar con él antes del cierre del campeonato, sobre todo ambicionando estar en instancias decisivas. Cambi va a poder reaparecer este torneo, y eso nos deja contentos».
Finalmente, y continuando sobre el delantero colombiano, afirmó que sea campeón de goleo o no —hoy sigue en la cima con 11 anotaciones, pero tiene perseguidores con 10, 9 y 8—, el gran torneo que hizo nadie se lo quita: «Son objetivos individuales, pero Diber está planteándose objetivos mucho más importantes en términos colectivos, hoy es importante tenerlo de regreso por lo que significa. Si no termina siendo el goleador del campeonato en la fase regular, todos sabemos que será circunstancial por una lesión que lo impidió, pero en cuanto a producción y a los goles por minutos jugados será sin lugar a dudas el gran artillero de la liga. Diber está un momento de tal madurez que lo que ambiciona es a objetivos colectivos con el equipo y si hay algo que se plantea a nivel individual tiene que ver con proyectarse a selección».
Comments