top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelipe Dueñas

Previa Necaxa vs América: a dar la sorpresa

Sábado 10 de septiembre; 19:00 horas // Jornada 14 - Apertura 2022 - Liga BBVA MX // Estadio Victoria // Transmisión: TUDN - ViX+ | Los Rayos esperan cerrar la fecha con un resultado positivo que les permita acercarse al repechaje, pero no será sencillo pues enfrentarán al primer lugar del torneo.

 

La tarde de este sábado, el conjunto rojiblanco comandado por el mexicano Jaime Lozano buscará hacer respetar su casa cuando reciba a las Águilas del América, actuales líderes del futbol mexicano que suman ocho victorias de manera consecutiva.


¿Cómo llegan Rayos y Águilas?

Tras la derrota (3-1) de a media semana a manos de Santos Laguna, Necaxa llega herido a esta jornada; pese a lo anterior, el cuadro de Aguascalientes dejó sensaciones positivas en el primer tiempo. Y si bien perdió, aún se encuentra en zona de repechaje (octavo sitio con 17 puntos), además de que se nota la mano del Jimmy.


En contraste, los pupilos de Fernando Ortiz atraviesan por un gran momento; no arrancaron nada bien el comienzo del certamen, pero poco a poco han ido escalando posiciones en la tabla general hasta el día de hoy, compartiendo el liderato del Apertura 2022 con Rayados (con 28 unidades), con una marca de nueve victorias, un empate y tres descalabros.


Jugadores clave

Necaxa | El centrocampista Dieter Villalpando podría llegar a tener algunos minutos de juego en este partido, esto tras recuperarse totalmente de su lesión. Desde su regreso a la institución, ha demostrado que con su calidad puede impulsar al equipo en momentos clave.


América | Los de Coapa cuentan con dos de los máximos anotadores en esta campaña, entre Henry Martín y Jonathan Rodríguez han aportado con 14 dianas a lo largo de las semanas: ocho tantos por parte del mexicano y seis más por el uruguayo.


Antecedentes

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el America logró vencer a domicilio por la mínima con anotación del futbolista andino Diego Valdés en el tiempo agregado; Necaxa no vence a los azulcremas desde el torneo Clausura 2020, cuando salieron triunfantes en su visita en el Azteca por un marcador de 3-0.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page