top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Rafael Dudamel: «Los goles van a llegar»

Actualizado: 22 jul 2023

El entrenador de Necaxa pidió tener tranquilidad con sus delanteros, pues confía en que pronto se harán presentes en el marcador.

El conjunto de Necaxa se presentó este viernes como local en el Apertura 2023 de la Liga MX, y lo hizo sumando su segunda igualada del torneo, esto tras empatarle de último minuto a Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria; nuevamente, un par de fallas claras evitaron, como en la primera fecha, que pudieran sumar las tres unidades.


Al finalizar el encuentro, Rafael Dudamel salió en defensa de sus atacantes, mencionando que no son ningunos improvisados y que más tarde que temprano convertirán anotaciones: «Me parece que es muy prematuro para juzgar a nuestro atacantes, apenas es el segundo partido; en la medida que vayan pasando las jornadas, nuestra efectividad va a mejor porque tenemos en Silvera, Batista, Méndez y Monreal buenos elementos. Me preocuparía si no produjéramos las suficientes oportunidades para ellos, y no es lo que está sucediendo; hay que seguir brindándoles confianza. Los goles van a llegar; hay que tener tranquilidad».


A la vez, reconoció que tendrán que continuar mejorando para no tener malos momentos durante los encuentros: «Jugando y corrigiendo, así como vemos y analizamos a los rivales, también nos vemos a nosotros mismos y nos damos cuenta en qué hay que seguir creciendo y escalando para que el equipo sea cada vez más protagonista».


Respecto a cómo encarar los juegos ante el parón que habrá en la Liga MX después de la siguiente semana, declaró: «Tenemos que estar enfocados en el próximo partido del día jueves contra Chivas; luego, lo de Bilbao será un partido especial y emotivo por el Centenario, le intentaremos dar a espacio a jugadores para que puedan tomar ritmo de competencia, pero sin olvidar el resultado. La Leagues Cup no escapa a nuestra competencia, el ganar ahí nos va a servir, fortalecer y potenciar los niveles de seguridad para llegar al torneo local, que es muy parejo. Veo y siento que vamos por buen camino».


Por otra parte, sobre cuándo podrá debutar el colombiano Daniel Mantilla, explicó: «Lo de Mantilla va a tardar un poco más, la próxima semana irá a hacer su visa americana y también la visa de trabajo para que pueda estar habilitado; creo que después de la Leagues Cup es que va a poder estar en el torneo local. Le va a dar tiempo de establecerse dentro de la ciudad y del equipo; los partidos en Estados Unidos le van a servir».


Finalmente, el timonel venezolano dijo estar muy contento por la competencia que existe en la portería rojiblanca: «Cuando empecé a analizar al equipo antes de llegar oficialmente a Necaxa, (Raúl) Gudiño no aparecía ni dentro de los tres arqueros; venía recuperándose de una lesión y, físicamente, muy fuera de forma, y hoy es aplaudible lo que está haciendo. Las circunstancias a medida de que vayan pasando los partidos nos van a ir marcando el momento de cuándo será la oportunidad de Ezequiel (Unsain); hoy por hoy estamos bien cubiertos, ya Ezequiel está habilitado y con visa americana».

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page