top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Reporte: Braian Samudio, a Necaxa

Actualizado: 11 ago 2023

El extremo paraguayo volverá al balompié mexicano para convertirse en uno de los refuerzos que sumarán los Rayos en las siguiente semanas.

Mientras el plantel de Necaxa regresó a los entrenamientos en Aguascalientes tras su muy mala participación en la Leagues Cup, su directiva se encuentra en el proceso de realizar varios movimientos para competir de mucha mejor manera en el Apertura 2023 de la Liga MX, certamen que aún tardará más de dos semanas en reanudarse.


Como adelantó este medio, la exhibición negativa de los rojiblancos en lo que va del semestre provocó que en las oficinas hidrocálidas tomaran decisiones respecto al armado de la plantilla; de momento, los jugadores que ya fueron notificados que no seguirán son Maxi Silvera y Fabricio Formiliano, y a estos se les uniría al menos un compañero más.


En contraparte, y de igual manera como este portal informó hace un par de semanas, en los Rayos estaban en la búsqueda de un elemento para potenciar su ofensiva, y parecen ya haberlo encontrado, pues Rayomanía puede confirmar que prácticamente tienen acordada la contratación del paraguayo Braian Samudio.


El extremo de 27 años llega a préstamo por un año, con opción a compra; si bien su ficha pertenece al Deportivo Toluca —equipo en el que militó durante dos torneos y en el que se encontraba entrenando en las últimas semanas—, su último club fue el Cerro Porteño de su país, donde en 49 partidos sumó 10 anotaciones y 4 asistencias.


Cabe mencionar que puede desenvolverse por ambas bandas, e igualmente puede jugar como delantero; también ha pasado por el futbol brasileño y turco, y además acumula 15 apariciones con la Selección Paraguaya. Se espera que a finales de esta semana se reporte a las órdenes de Rafael Dudamel, su nuevo técnico.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page