top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Reporte: Joaquín Esquivel, fuera de Necaxa; Fernando Arce regresa

Continúa la pequeña reestructuración en el plantel de los Rayos.

Después de varios días de análisis en la cúpula rojiblanca, y tal como adelantó Rayomanía la semana pasada, Necaxa daría de baja —además de Fabricio Formiliano y Maximiliano Silvera— a un elemento más, y este jueves este medio pudo confirmar que será Joaquín Esquivel. Las tres salidas serán oficializadas en los siguientes días, antes de que se reanuden las actividades del certamen Apertura 2023.


El contención oriundo de Zacatecas llegó libre a los Rayos para el Apertura 2022, procedente de FC Juárez y a petición de Jaime Lozano —entonces entrenador de los hidrocálidos—; a lo largo del poco más de un año que estuvo en el club, disputó 47 encuentros. Este portal tiene entendido que su marcha no será en calidad de definitiva, ya que será prestado a otro equipo de la Liga MX.


En contraparte, para cubrir dicho jugador, y tras no llegar a un arreglo con otras opciones, Rayomanía pudo conocer que la directiva necaxista ha decidido regresar al también mediocampista Fernando Arce a la institución, quien se encontraba a préstamo con el Puebla y antes con FC Juárez. Se unirá a Braian Samudio y Jhon Chancellor como refuerzos en este receso de la Primera División.


Durante los 3 certámenes que estuvo cedido, tuvo acción en 35 compromisos, siendo el Clausura 2022 —con Bravos— el semestre donde mejor le fue, ya que acumuló 14 partidos (todos como titular) y 4 anotaciones. Mientras tanto, sus números en Necaxa son 4 campañas, 31 cotejos y un gol.


Ahora, el mexicoamericano vuelve al equipo de Aguascalientes en busca de mayor protagonismo, pero no será nada sencillo para él, ya que en el mediocampo Rafael Dudamel —su nuevo timonel— también cuenta con Andrés Colorado, Vicente Poggi, Jaír Cortés, Rogelio Cortez, Alejandro Andrade y Diego Gómez.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page