top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Tormenta de errores

Si bien esta vez no fue una tormenta eléctrica, sí lo fue de equivocaciones, los cuales le costaron a los Rayos empezar el torneo con una derrota.

 

La tarde de este sábado, ahora sí —luego de que el viernes se suspendiera el encuentro por condiciones climatológicas—, el conjunto de Necaxa hizo su presentación en la competencia Apertura 2022 de la Liga MX al recibir al Deportivo Toluca, en la cancha del Estadio Victoria.

Muy temprano en el partido, a través de un tiro libre en el cuarto tercio del terreno de juego, Leonardo Fernández mostró su pegada, con la que sorprendió a Luis Ángel Malagón, quien reaccionó tarde, luego de que el disparo del uruguayo botara en el área chica e inmediatamente entrara a la portería. Toluca ya lo ganaba.


Poco tiempo después, en una nueva desatención defensiva de los hoy uniformados color azul —ahora de Fabricio Formiliano—, cayó la segunda anotación de los mexiquenses, y nuevamente mediante una acción a balón parado; esta vez, el chileno Valber Huerta se desmarcó con facilidad y definió raso tras ser asistido desde la esquina por Leo. Un marcador (0-2) que quizás no reflejaba lo que había pasado hasta ahora, esto porque los hidrocálidos habían tenido la posesión del esférico.


Un minuto más tarde, comenzó el show del silbante Luis Enrique Santander al no expulsar a Fernández, quien merecía su segundo cartón preventivo tras una fuerte plancha sobre Agustín Oliveros. Pese a esto, el equipo comandado por Jaime Lozano no bajó los brazos, y continuó tratando de acercarse en los cartones, y tuvo una oportunidad muy clara que no aprovechó, ya que Tiago Volpi detuvo el penal cobrado por Edgar Méndez, quien había recibido la infracción —que, además, bien pudo ser expulsión— por parte del guardameta brasileño.


No obstante, antes de terminar el primer tiempo, los Rayos descontaron en la pizarra con el tanto de su capitán; Tito —quien fue abucheado todo el compromiso por la afición necaxista por sus declaraciones de hace semanas— festejó tras rematar con la testa un servicio de Brayan Garnica.


Para la parte complementaria, los Diablos continuaron moviendo los cartones; ahora, Camilo Sanvezzo —quien apenas había ingresado— ejecutó de buena manera una pena máxima que el español Méndez había cometido tras llegar tarde a una jugada, en la que trompicó por detrás a Jean Meneses. Ya todo estaba 1-3.


Posterior a ello, el rendimiento futbolístico de los locales vino a menos, por lo que —salvo el tanto anulado de Facundo Batistas por una mano— no generó verdadero peligro. No hubo tiempo para más, Necaxa debutó perdiendo contra los Choriceros.


Detalles

Necaxa | Á. Malagón; A. Oliveros, F. Formiliano (C), A. Peña, B. García; D. Villalpando, J. Esquivel, A. Araos (U. Cardona, 56'); B. Garnica (J. Godínez, 82'), M. Giménez (F. Madrigal, 71') y E. Méndez (F. Batista, 71').

Toluca | T. Volpi; J. Rodríguez (M. Ruiz, 59'), V. Huerta, A. Mosquera, R. López; J. Sierra, C. Baeza (C); J. Meneses (S. Saucedo, 86'), F. Navarro (A. Rodríguez, 86'), L. Fernández (B. Angulo, 59'); C. González (C. Sanvezzo, 65').

Amonestados | L. Fernández (25'), T. Volpi (32'), C. Baeza (48'), A. Araos (53'), E. Méndez (66') y Villalpando (73').


Video


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page