top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Triunfa Necaxa en La Corregidora

Con doblete de Milton Giménez, los Rayos cosecharon su primera victoria en el presente certamen de la Primera División.

 

Este domingo, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el conjunto de Necaxa doblegó como visitante a Querétaro, y con ello sumó sus primeras tres unidades, con las cuales se ubica en la undécima posición de la Clasificación General; además, esto le permite salir momentáneamente de la zona de multas.

Milton Giménez y Facundo Batista festejan el gol del triunfo | (Foto: Club Necaxa)

Buen inicio

Comenzando el encuentro, los comandados por Jaime Lozano lucieron bastante superiores; a través de Brayan Garnica, Angelo Araos y Edgar Méndez generaron oportunidades de peligro. Su recompensa llegó al 22', cuando Milton Giménez —luego de no haber concretados dos oportunidades claras y en una jugada donde hubo polémica arbitral— empujó la pelota con la testa ante la salida de Washington Aguerre.


Sin embargo, el gusto le duró poco la escuadra rojiblanca, ya que —a la media hora de juego— los Gallos Blancos igualaron el marcador tras un tiro libre cobrado por parte de Pablo Barrera, el cual fue desviado por Milton Giménez en el área chica, haciendo imposible la reacción de Luis Ángel Malagón.


Posteriormente de recibir el tanto del empate, el rendimiento de los hidrocálidos vino a menos, incluyendo el segundo tiempo, en el que fueron aún menos claros con la pelota. Incluso, estuvieron cerca de ser remontados, pero 'Mala' lo evitó al salir victorioso en el mano a mano contra Leonardo Sequeira.


Movimientos correctos

En la recta final del compromiso, después de Jaime Lozano modificara su pizarra e intentara otras vías de ataque, los Rayos volvieron a ponerse arriba en los cartones con una nueva anotación de Milton Giménez; el atacante uruguayo cerró la pinza dentro del áreas tras una gran jugada colectiva en la que participaron Agustín Oliveros, Facundo Batista y Fernando Madrigal.


No hubo tiempo para más, Necaxa se quedó con los tres puntos frente a un cuadro emplumado que sumó su segunda derrota. En la tercera fecha del semestre, jugará otra vez fuera de Aguascalientes, ya que visitará la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

 

Detalles

Querétaro | W. Aguerre; O. Mendoza, E. Martínez, D. Cervantes, G. Rojas, K. Escamilla (M. Osuna, 68'), J. Hernández (C) (C. Aboagye, 84'), D. Barbona (J. Romagnoli, 68'), L. Sequeira (F. Figueroa, 84'), Á. Sepúlveda (A. Nahuelpan, 80') y P. Barrera.

Necaxa | Á. Malagón; A. Oliveros, F. Formiliano (C) (J. Segovia, 76'), A. Peña, B. García; D. Villalpando (V. Poggi, 68'), J. Esquivel (F. Batista, 76'), A. Araos (F. Madrigal, 56'); B. Garnica, M. Giménez y E. Méndez (H. Jurado, 68').

Árbitro | F. Guerrero. Amonestó a Joaquín Esquivel (33') y Enzo Martínez (54').

 

Video


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page