top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Andrés Lillini quiere darle un estilo propio a Necaxa

Tras el empate frente a los Cementeros, el timonel de los Rayos reconoció que no tuvieron claridad en ofensiva; no obstante, considera que el balance fue positivo.

Este lunes, posteriormente a la presentación de su equipo en la Copa SKY 2022, Andrés Lillini habló en conferencia de prensa respecto a lo que espera de este Necaxa en el Clausura 2023, y además disipó dudas sobre algunos elementos del plantel rojiblanco que no tuvieron actividad por diferentes motivos.


El técnico argentino comenzó expresando su sentir respecto al accionar futbolístico que tuvieron ante Cruz Azul, rival con el que empataron a cero: «Estuvimos apresurados, queriendo demostrar muchas más cosas de las que podemos hacer a veces; no encontramos nunca la vuelta al partido. El balance, al final, es positivo por el cero en el arco, que es algo que nos interesa, y mucho; veníamos sumando amistosos de manera muy buena en el volumen de juego, y hoy nos faltó eso».


Por otra parte, confirmó que —por reglamento— ningún cuadro podrá utilizar a sus refuerzos provenientes de otras ligas durante esta competencia, a pesar de que es de carácter amistoso: «En cuanto a los registros, FIFA abre la ventana de las transferencias internacionales hasta el 4 de enero; entonces, los jugadores que teníamos para jugar (Batallini y Van Rankin) tienen que esperar. Lamentablemente, tienen que volver a Aguascalientes para entrenar y jugar amistosos con la Sub-20».


Al ser cuestionado sobre lo que pretende hacer los Rayos, declaró que buscará hacer una participación digna del Centenario del club: «Darle una idea propia a Necaxa, estar a la altura de la institución y darle esa filosofía, respetando lo que fue su historia; con base a eso, entrar a la liguilla, que es el objetivo principal. Vamos a dar hasta lo último por ganar».


Finalmente, mencionó lo adelantado por RAYOMANÍA hace unos días respecto a que no tendrían ninguna alta más si no existe otra baja: «Por ahora, no; estamos bien, salvo que no haya algún movimiento. Santiago Tinajero me dijo que así nos íbamos a quedar, y compartimos que es lo lógico; ahora, a poner a punto a todos los muchachos que no están: Méndez y Palma no viajaron por lesión; esperamos que (lo de Hugo) no pase de una contractura».

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page