top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Jaime Lozano, contento por la segunda victoria del torneo de Necaxa

Actualizado: 27 jul 2022

Más allá de celebrar su segundo triunfo de la competencia, el estratega mexicano reconoció que no mostraron su mejor versión.

 

En la cuarta fecha del certamen Apertura 2022 de la Liga MX, los Rayos del Necaxa obtuvieron su segundo triunfo tras vencer por la mínima diferencia a FC Juárez en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes, con lo que llegaron a 6 unidades, con las cuales se ubicarán dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación general.


Al finalizar el compromiso, Jaime Lozano dijo sentirse feliz por detalles puntuales de sus dirigidos, pero a la vez aceptó que no tuvieron el mejor funcionamiento: «Evidentemente, no fue nuestro mejor partido con balón; en el segundo tiempo, y desde antes de la expulsión, Juárez nos dominó prácticamente. Pero (estoy) contento (por) colgar un cero, siempre va a ser importante para la confianza del grupo y, en este caso, de (Ángel) Malagón, y también por Facundo (Batista), que es el primer partido que tiene como titular y que puede estrenarse con un gran gol que nos da tres puntos».


Cambiando de tema, explicó la razón por la cual modificó su parado táctico de 4-3-3 a 4-4-2: «Desde la pretemporada, una consigna del cuerpo técnico fue tratar de que los interiores tuvieran más opciones, se metieran más al área, fueran más agresivos y que dispararan más, pero no lo hemos conseguido del todo; por eso fue la decisión, y un contragolpe nos dio resultado con Facundo».


Además, reconoció la importancia de ganar en casa, sobre todo tomando en cuenta que a los rojiblancos les ha costado aprovechar su localía en los últimos meses: «Queremos hacer del Estadio Victoria algo bonito e importante; la gente se involucró bastante y estuvo apoyándonos en todo momento. Me gustaría no sufrir tanto, porque sufrí demasiado otra vez; al final, le dije a los muchachos que me sentía muy orgulloso y agradecido por el esfuerzo, compromiso y actitud que mostraron».


Respecto a si la plantilla ya está cerrada o si existe todavía la posibilidad de que llegue un refuerzo más, comentó: «Lo veo difícil, no hemos avanzado mucho en eso; sabemos que es Necaxa y todo puede pasar, a veces llegan los jugadores con el torneo ya avanzado».


Por último, Jimmy afirmó que una de las posibles desventajas de jugar con dos puntas es tener menos la posesión del balón, tal como pasó contra Bravos: «Mi lógica es esa: si juego con dos ‘9’, puedo llegar a tener más posibilidades de hacer goles, pero también sé que es muy probable perder el mediocampo; a mí lo que más me gusta es el 4-3-3, porque siento que controlo más los partidos por medio de la pelota».


El conjunto hidrocálido regresará este domingo a los entrenamientos en su Casa Club para preparar una semana complicada, ya que tendrá doble actividad, pues el miércoles recibirá a los Tuzos del Pachuca y el sábado visitará a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page