top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa, con ritmo de repechaje

Con altas y bajas de juego luego de haberse disputado el primer tercio de la competencia, los Rayos se colocan en puestos de reclasificación.

 

Ha pasado poco más de un mes desde que dio inicio el torneo Apertura 2022, y en el transcurso de estas semanas ya se ha jugado una tercera parte del torneo, y hasta ahora, Necaxa se coloca en la octava posición de la Tabla General con 9 puntos de 18 posibles, esto antes de disputarse la Jornada 7.


En las pasadas seis fechas, a la escuadra que comanda el mexicano Jaime Lozano le ha faltado tener mayor regularidad en su rendimiento futbolístico, pero pese a ello ha conseguido resultados positivos que de momento lo perfilan a conseguir su principal objetivo: acceder a la repesca de la Liga MX.


Poco a poco, los Rayos han ido corrigiendo aspectos que le costaron perder unidades, sobre todo en sus primeros compromisos, tal como las jugadas a balón parado en contra; el capitán Fabricio Formiliano y, sobre todo, Alexis Peña —quien quizás es el elemento que anda en mejor nivel de toda la plantilla— han sido importantísimos para evitar recibir más anotaciones.


El parado táctico del Jimmy ha cambiado en estos encuentros; inició algunos juegos con su formación favorita: 4-3-3, pero esta no le resultó del todo bien, en mayor parte por lo poco que generó al ataque; ante esto, cambió al 4-4-2, que ha sido la que mejor resultados le ha dado en su estancia en Aguascalientes. De colocar interiores cambió a dos contenciones: Joaquín Esquivel —siendo fijo, ayudando en defensa y recuperando balones— y Dieter Villalpando —mucho más libre para aprovechar su visión y rango de pase—.


Pasó de jugar con un solo punta: Milton Giménez —quien está convirtiendo goles de nuevo— a colocar dos delanteros, puesto que Facundo Castro ha acompañado al argentino; si bien el uruguayo no ha mostrado tanta efectividad de cara a la portería, es innegable que ha ayudado a que funcione el sistema que pretende el timonel necaxista, ya que sus caídas a banda, desmarques y participación en segundas jugadas han permitido que su equipo llegue con mayor peligro y verticalidad al área rival.


Ahora, lo que el club rojiblanco deberá hacer es encontrar una regularidad que le permita seguir compitiendo, de preferencia como lo ha hecho en los últimos duelos. En el segundo tercio de semestre visitará a Atlético de San Luis, Puebla y Tigres, mientras que recibirá a Rayados, Chivas y León, itinerario nada sencillo pero sí desafiante para conocer los verdaderos alcances del «LamborJimmy».


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page