top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa ficha a Maxi Silvera

El atacante uruguayo se mantendrá jugando en el balompié mexicano, pero ahora en el equipo de Aguascalientes.

(Foto: Club Necaxa)

Después de varios de días de negociaciones, y ante la necesidad de apuntalar la ofensiva rojiblanca para el Clausura —torneo que arrancará este viernes—, los Rayos del Necaxa oficializaron la contratación de Maximiliano Silvera, quien llega a préstamo por todo el 2023, con opción a compra, procedente de Cerritos, equipo de la primera división de Uruguay.


Más allá de pertenecer a la institución charrúa, todo el año pasado lo jugó en la Liga MX con los Bravos de FC Juárez, donde tuvo acción en 24 compromisos —20 como titular—, en los que solamente sumó dos asistencias. La camiseta rojiblanca será apenas la tercera que vista en su carrera.


Antes de arribar a México, el delantero de 25 años solo había militado en Cerritos, con quien ascendió a la segunda y primera categoría de su país. Sin duda, su mejor participación la tuvo en el Campeonato Uruguayo 2021, en el que se proclamó campeón de goleo tras convertir 21 anotaciones en 30 partidos; además, también acumuló 3 pases para gol. Meses antes, en 2022, fue el goleador de la segunda división.


Ahora, con los hidrocálidos —donde compartirá vestidor con cuatro compatriotas—, buscará retomar su mejor versión, y con ello ser una de las piezas claves en el esquema del argentino Andrés Lillini. Competirá por un lugar en la delantera contra Facundo Batista, Milton Giménez, Edgar Méndez y Ricardo Monreal.


El canario —que se caracteriza por su definición y movilidad dentro del área, además de sacrificio y presión fuera de ella— reportó hace un par de días a Casa Club; esta semana se unirá a los entrenamientos, pero de manera separada, esto para tomar ritmo, por lo que está descartado al menos para la primera jornada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page