top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa rompe filas y anuncia movimientos

Los Rayos aún no tienen fecha definida para empezar su pretemporada rumbo al próximo semestre.

Una vez terminada su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el que quedó ubicado en la penúltima posición con 14 puntos de 51 posibles, el conjunto de Necaxa regresó a Aguascalientes para romper filas, y tras ello comenzaron a oficializarse algunas despedidas.


A través de un comunicado de prensa, la institución rojiblanca confirmó la salida de Andrés Lillini de su dirección técnica, quien se marchó tras dirigir 17 compromisos, en los que sumó 9 derrotas, 5 empates y solamente 3 victorias: «Agradecemos Andrés y a todo su cuerpo técnico el esfuerzo realizado en cada uno de los compromisos al frente de nuestro equipo. deseando el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos».


Del mismo modo, anunció sus primeras tres bajas rumbo al Apertura 2023: Hugo González, guardameta que terminó su cesión; Juan Pablo Segovia, zaguero que no fue renovado, y Edson Partida, lateral que estaba prestado y que no entró en planes. Además, los Rayos dejaron en claro que habrá más movimientos en su plantilla.


Hasta ahora, el plantel necaxista aún no tiene una fecha definida de regreso a los entrenamientos; no obstante, Rayomanía pudo conocer que, tentativamente, a finales de mayo será cuando comience su pretemporada de cara al siguiente certamen, el cual dará inicio el 30 de junio.


Por ahora, la directiva que encabeza Santiago Tinajero está enfocada en cerrar a su nuevo timonel, quien muy probablemente será el venezolano Rafael Dudamel, con quien existen negociaciones muy avanzadas. Además, también hay un acuerdo para que José Hanan —aún directivo de Celaya— se una a Necaxa como Gerente Deportivo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page