Necaxa y Tigres dejan abierta la serie
- Alan Rodríguez
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
En el primer partido de su llave, hidrocálidos y universitarios empataron a cero.

Tuvieron que pasar 1,979 días para que el conjunto de Necaxa volviera disputar un partido de Liguilla, y lo hizo con un gran ambiente en la cancha del Estadio Victoria, donde no logró imponerse en el marcador ante Tigres, por más que mostró un mejor funcionamiento en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025.
El encuentro arrancó con buen ritmo, y no tardó para que ambos equipos generar su primera oportunidad de peligro; por la visita, Juan Brunetta remató con la cabeza un servicio de Sebastián Córdova que terminó en las manos de Ezequiel Unsain; mientras tanto, Agustín Palavecino cabeceó tras un rebote y la pelota salió apenas desviada.
Posteriormente, el encuentro se tornó muy impreciso; la presión del equipo de Nicolás Larcamón provocó varios errores en la salida de los felinos. En una de estas acciones, José Paradela estuvo muy cerca de abrir el marcador con un buen disparo de afuera del área, ya que un gran lance a una mano de Nahuel Guzmán evitó que fuera gol.
Pasando la media hora de juego, el guardameta de la visita volvió a ser factor, ahora tras contener un tiro de media distancia de Pável Pérez y el contrarremate de Pável Pérez; luego del rebote, la 'Chata' la volvió a tener en sus pies, pero su disparo se fue apenas por un lado del poste izquierdo.
Los Rayos continuaron insistiendo, pero se mantuvo la igualdad al finalizar el primer tiempo; para el complemento, el cuadro de la UANL mejoró de manera sustancial, y rápidamente estuvo a nada de ponerse al frente, pero Alejandro Mayorga apareció en la línea para rechazar el remate de Nicolás Ibáñez.
Más tarde, Ezequiel Unsain volvió a ser exigido, pero el argentino —al igual que su compatriota— estuvo atento para rechazar con los puños cualquier embate. En los minutos finales, hubo cierta polémica después de una mano de Ozziel Herrera en el área felina que el silbante no vio y que el VAR decidió que no la revisara al no considerarla infracción.
No hubo tiempo para más, y todo quedó 0-0, así que todo se resolverá en el cotejo de vuelta, que se jugará este domingo. Cabe mencionar que este resultado obliga a que Necaxa deba ganar sí o sí por cualquier marcador en el Universitario, pues de lo contrario no avanzará a semifinales. Necaxa y Tigres dejan abierta la serie
Comments