top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelipe Dueñas

Previa Santos vs Necaxa: a buscar otra victoria

Martes 6 de septiembre; 19:05 horas // Jornada 13 - Apertura 2022 - Liga BBVA MX // Estadio TSM Corona // Transmisión: Canal 5 - TUDN - ViX+ | Después del triunfo del pasado fin de semana, los rojiblancos tratarán de seguir sumando puntos en este cierre de torneo, ahora en Coahuila.

 

Este martes, en la segunda y última fecha doble de la competencia, y luego de haber cortada su racha negativa de cuatro cotejos sin ganar, los Rayos del Necaxa entran en acción, y lo hará tras visitar la Comarca Lagunera para enfrentar a los Guerreros de Santos, escuadra que —quitando el último juego— sumaba cuatro triunfos al hilo.


¿Cómo llegan Santos y Rayos?


Los comandos por Eduardo Fentanes arriban a esta decimotercera después de haber caído 2-0 contra los Tuzos del Pachuca en su visita a Hidalgo. A pesar de la derrota, se ubican en la cuarta posición de la clasificación general con 22 unidades.


En cambio, los de dirigidos por Jaime Lozano resultaron victoriosos (3-2) ante uno de sus acérrimos rivales: Club León. Algunos descuidos en la parte final del segundo tiempo casi hicieron que los de Aguascalientes perdieran la ventaja conseguida desde el primer tiempo.


Jugadores Clave


Santos | Marcelo Javier Correa, uno de sus hombre gol en este torneo, resultó expulsado en el compromiso pasado; sin embargo, aún podrán contar con la presencia de Harold Preciado y Juan Brunetta, ambos con 3 goles en el presente torneo.


Necaxa | El uruguayo Facundo Batista se encuentra on fire; en entrevista de prensa al finalizar el encuentro ante León, el 'Jimmy' comentó que le gusta la actitud de sudamericano, pues siempre busca superarse partido a partido, conducta que ha hecho que este sea el mejor torneo a nivel personal para el futbolista desde su llegada al futbol mexicano. Lleva cuatro anotaciones.


Antecedentes

El último duelo entre ambos equipos se celebró el pasado mes de enero en el mismo escenario donde se llevará a cabo este enfrentamiento; esa noche, el marcador culminó 4-1 a favor de los Electricistas. Los anotadores de ese encuentro fueron Angelo Araos, Milton Giménez y Rodrigo Aguirre (2) por Necaxa, mientras que Félix Torres por Santos.


Novedades

La novedad más destacada de la plantilla necaxista que viajó a suelo lagunero es el regreso de Dieter Villalpando, quien está totalmente recuperado de su lesión; además, Joaquín Esquivel volverá a ser elegible tras haber cumplido su partido de suspensión. No obstante, el cuerpo técnico seguirá sin contar Fabricio Formiliano, Edgar Méndez, Arturo Palma y Ulises Cardona.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page