top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Santiago San Román: "Estamos para tomar decisiones profesionales, no populistas"

El directivo de los Rayos se mostró optimista del plantel que están por cerrar, ya que aseguró que podrán competir de gran manera en la Primera División.

 

Posteriormente al encuentro de pretemporada contra Atlético San Luis, que —además de preparación— sirvió para que el Necaxa presentara su nuevo uniforme y a su plantel, Santiago San Román habló con los medios de comunicación respecto a lo que será su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual comenzará en dos semanas.


El primer tema que tocó en la conferencia de prensa fue la salida de Rodrigo Aguirre: "Estamos muy convencido y muy seguro de lo que venimos haciendo y de los jugadores con los que contamos; la baja de Rodrigo Aguirre puede ser complicada, pero sabemos que con Milton, Batista, Godínez, Monreal y con los jugadores que tenemos en nuestras Fuerzas Básicas como Misael Pedroza y Bryan Casas vamos a estar muy bien cubiertos".


Sobre la misma línea, fue enfático al comentar que algunas bajas no han sido buscadas por la institución, sino por los propios futbolistas, como afirma fue el caso del atacante uruguayo: "Cuando sale un jugador no necesariamente o no siempre es porque el club quiere que salga; hay que recordar que es un contrato de voluntades, y muchos jugadores son los que piden salir. Se hace un esfuerzo muy grande para mantener jugadores como Malagón, Oliveros, Formiliano, Milton, Dieter y Madrigal. Sí, por supuesto que se va gente que ha dejado una huella importante en el club... entonces, ¿a cuál le hacemos caso?, ¿a la gente que hoy se molesta porque se fue Rodrigo Aguirre, quien se quiso ir? o ¿a la gente que nos criticaba hace seis meses porque le dimos continuidad a un jugador que ante sus ojos no iba a pasar mucho con él? Estamos para tomar decisiones profesionales, no populistas; lo que sí le puedo decir a la gente es que van a tener un plantel muy competitivo y se van a sentir dignamente representados porque de la cancha hacia fuera se va a transmitir muchísimo".

"Tenemos muy buen equipo para competir".

Por otro lado, adelantó que el plantel rojiblanco aún no está totalmente cerrado: "Si nada extraordinario pasa, estamos evaluando la incorporación de un volante ofensivo, que pueda jugar bien y que pueda ser acompañante de los delanteros; si se da ese supuesto, uno o dos jugadores podrían salir".


Además, mencionó el caso de tres canteranos que salieron a préstamo para terminar su proceso de formación en un equipo de la Liga Expansión MX: "Rubén Castellanos va a Durango; el proceso de los porteros es un poco más lento y lo que necesita hoy es jugar, porque los que vienen abajo de él están pisando fuerte como Emiliano, Orantes y Axel. El Caillou (Alejandro Andrade) va a Morelia, y en el caso de Alfredo Gutiérrez, estaba considerando con el primer equipo, pero va a poder jugar mucho (en Raya2)".


Del mismo modo, el Director Deportivo habló de la inminente salida del juvenil Pogba al balompié portugués: "El escenario de Jesús (Alcántar), por la naturaleza de lo que estamos viviendo, no puedo hablar; espero que en los siguientes días tengamos una gran noticia para todo el club porque sería un hecho histórico, pero al no tener nada cerrada no puedo decir nada".


Por último, se refirió a cómo se están preparando para llegar a la celebración de los 100 años de los Electricistas: "Lo que más nos conviene y lo que hemos tratado de buscar es construir una columna vertebral de jugadores muy importantes y redondearlo con refuerzos y elementos de Fuerzas Básicas; en el año (2023) del Centenario, tenemos como objetivo tener por lo menos 9 canteranos en el primer equipo".

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page