top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Necaxa tuvo una primera fecha «muy mala», reconoce Andrés Lillini

El timonel argentino se mostró autocrítico con el funcionamiento de su equipo, asegurando que tuvieron un debut para el olvido y señalando que para sumar puntos tendrán que mejorar muchos aspectos.

El conjunto de Necaxa debutó este viernes con el pie izquierdo en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, esto después de haber caído como local en la cancha del Victoria contra Atlético San Luis, por marcador de 2-3; aunado a no sumar puntos, el rendimiento de los rojiblancos estuvo por debajo de lo esperado.


Tras finalizar el partido, Andrés Lillini aceptó en conferencia de prensa que estuvieron muy lejos de tener un buen rendimiento: «El análisis es malo, perdimos un partido en el que hicimos la mayor parte de las cosas mal; no pudimos repetir ni sostener lo que habíamos hecho bastante bien en la Copa SKY con rivales muy buenos. Retrocedimos muchísimo; es muy difícil cuando le das la pelota al rival; nunca tuvimos esa lucidez con el balón. Todo es negativo, es una primer fecha muy mala; tenemos que empezar a buscar variantes porque esto no tiene mucho tiempo y tendremos que elegir a los jugadores que estén realmente a la altura para enfrentar los compromisos que vienen».


Asimismo, mencionó algunos aspectos que considera le faltaron a sus dirigidos para competir de mejor manera: «Nosotros tenemos que tener personalidad para enfrentar los diferentes momentos del juego, primero para querer la pelota, tenerla, jugar, no escondernos, que era algo que veníamos haciendo muy bien porque el equipo tiene el talento para hacerlo, y hoy fue todo al revés».


Por otra parte, informó que —de cara al encuentro del próximo lunes contra León— ya podrá trabajar con la plantilla completa, incluidos los últimos refuerzos: "El martes, todo están a disposición; ya salieron de lesiones (Edgar) Méndez, (Arturo) Palma y (Vicente) Poggi, y ya van a estar habilitados (Maximiliano) Silvera y (Alan) Montes».


Finalmente, además de declarar que no espera la incorporación de más jugadores, dejó en claro que la baja por lesión y por trámites de algunos elementos no es motivo para haber tenido un debut así: «No, ya está cerrado. El plantel es competitivo si cada uno hace su máximo esfuerza; esta noche no hay que echarle la culpa a que me faltaron jugadores, eso sería una excusa, y no las hay. Hoy jugaron los que venían haciendo muy bien, y no tuvimos el nivel deseado; dimos un paso atrás bastante importante y ahora hay que dar dos o tres para adelante. El plantel completo, sí, claro que sumará, pero no es una excusa para esta noche, no solo por haber perdido, sino por haber jugador el partido que jugamos».

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page