top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlan Rodríguez

Reporte: Edson Partida, arreglado con Necaxa

Actualizado: 20 nov 2022

RAYOMANÍA puede confirmar que el defensa tapatío está a mínimos detalles de ser oficializado como nuevo jugador de los Rayos.

(Foto: @GolesYCifras)

La escuadra de Necaxa empezó esta semana su pretemporada rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX, competencia en la que debutarán a principios del siguiente año, y si bien hasta ahora no ha anunciado incorporaciones, este medio tiene información de que ya tiene amarrados al menos un par (de los 4-5 que tienen planeados contratar), por lo que en los próximos días habrá novedades oficiales.


Uno de ellos es Juan Pablo Domínguez —quien ya fue oficializado— y el otro es Edson Partida, quien llegará procedente del Atlante —institución que el fin de semana anterior se proclamó campeón de la Liga de Expansión MX—, donde ha venido destacando desde hace más de año y medio, siendo clave en la obtención de los tres títulos conseguidos: Apertura 2021, Campeón de Campeones 2022 y Apertura 2022.


El nacido en Tala, Jalisco se desempeña como lateral por izquierda; resalta por sus constantes incorporaciones al ataque, en las que ha dejado evidencia de su bien pie, tanto para asistir como para definir. Para ejemplo de ello, en el semestre que apenas terminó, sumó 7 asistencias y 5 anotaciones en 22 partidos.


Antes de llegar a los Potros de Hierro, el elemento de 24 años jugó para Inter de Playa (Liga Premier), El Paso Locomotiv (USL) y Deportivo Toluca, donde fue formado; no ha debutado en Primera División. Su llegada se da ante la baja de Daniel Parra; su competencia principal será con Agustín Oliveros, pese a que el uruguayo —por sus características y lo que busca Andrés Lillini— podría ser movido a la central.

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page